Tipo de bolsas ecológicas

bolsas ecologicas
Me encanta salir al campo. Soy un apasionado. Pero si hay algo que me da asco y vergüenza ajena es comprobar cómo la gente lanza y deja tiradas bolsas en el campo. Es algo con lo que no puedo. Y eso que hay empresas de bolsas de plástico como plasticosalhambra.es que se dedican a la producción de bolsas ecológicas, que no contaminan y que nada tienen que ver con las que existían antes.

Quiero pensar que la gente es cívica, por eso voy a contaros un poco por encima las diferentes bolsas ecológicas que puedes encontrar en el mercado.

En esta fábrica de bolsas puedes encontrar:

  • Bolsas biodegradables.
    Se fabrican con polímeros de almidón, por ejemplo maíz o trigo, que no contienen derivados del petróleo. Es una buena alternativa al plástico, pero hay que tener en cuenta que su materia prima son vegetales cultivados; es decir, recursos renovables pero no ilimitados. Las bolsas biodegradables se descomponen de manera natural, por lo que pueden ir al cubo de la basura orgánica. que son fabricadas con materiales biodegradables compostables. Todas ellas cuentan con certificado emitido por Vincotte.
  • También realizan Bolsas de polietileno
    Se elaboran con plásticos derivados del polietileno y un aditivo llamado polibatch deg, que consigue que se degraden cuando se exponen a la luz y al calor. Admiten pocas reutilizaciones, pero generan menos residuos que las convencionales. Se tiran en el contenedor amarillo para su reciclaje.
  • Bolsas de Tela
    Están fabricadas de algodón .Es verdad que el cultivo de algodón supone un enorme gasto de recursos naturales como el agua, pero las bolsas que se fabrican con algodón son resistentes y lavables, tienen una vida larga y se reutilizan muchas veces. Son de esas que guardas durante mucho tiempo y que tu madre, si te manda a un recado, no quiere que pierdas por nada del mundo.
  • Bolsas de papel
    Seguro que si eres un apasionado del cine americano las conoces. Son aquellas con las que salen de los supermercados, de repente aparece el amor de su vida, y se le cae la compra. Justo en ese momento comienza la historia de amor. Pues bien, estas bolsa apenas llegan a España, ya que requiere gran cantidad de agua y energía, genera gases de efecto invernadero y contribuye a la deforestación. Además, se rompen con facilidad y apenas se reutilizan. Es un material reciclable, pero si se mancha -con restos de comida, por ejemplo- no puede depositarse en el contenedor azul, el de papel y cartón. De aquí que estas cosas se las dejemos a los americanos que quieren enamorarse.

Esta empresa de bolsas de plástico de la que te hablo trabaja con gran conciencia sobre el medio ambiente. Ojalá todas pensaran así. Y es que es muy curioso como los supermercados se pavonean de no entregar bolsas para no contaminar, pero si lo haces pagando si que lo hacen. Un gesto en el que se les ve el plumero. ¿No crees?

Si puedes echa un vistazo a la página de plasticosalhambra.es porque te va a resultar muy curiosa. Además de comprobar su conciencia con la naturaleza, puedes ver cómo se realizan estos procesos para llegar a fabricar bolsas con imágenes de las máquinas y cómo es el proceso para hacer más sanas, menos contaminantes, estas bolsas.

Autor:

29 septiembre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo