Veranito y nueva acampada a la vista

Veranito y nueva acampada a la vista

“¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llego! ¡Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó! ¡El verano ya está aquí para hacerme feliz! Llego de colores, de sueños y amor…” Bueno, casi, casi, ¿eh? Para mí la llegada de la Semana Santa es como el inicio del verano, aunque la verdad es que este año la Semana Santa nos llega tan pronto que puede que nos hayamos adelantado un poco pero semana arriba o semana abajo, el verano ya está aquí.

Este año quiero sol, playa, arenas y deportes acuáticos. Nada del relax del año pasado que nos fuimos a un camping-balneario y nos tiramos casi 15 días de la cama a la tumbona y de la tumbona a la piscina de burbujas. Este año quiero hacer kayak, quiero probar el paddle surf, quiero probar el Kitesurf y el Windsurf y, por supuesto, quiero montar en esos patinetes que alquilar y pedaleando pedaleando ye puedes dar un buen paseo por toda la costa.

Así que lo primero que he hecho es buscar campings con acceso al mar que oferten la posibilidad de practicar algunos de estos deportes y lo que he descubierto es que muchos de los campings que no tienen en sus instalaciones estos servicios sí los tienen en la playa. Lo que quiero decir es que el ayuntamiento, previendo la afluencia turística en la zona debido a la existencia de campings y hoteles cercanos, alquila chiringuitos y zonas en la playa para que profesionales impartan clases o alquilen el equipo de deporte y esas cosas, así que en lugar de fijarme en lo que ofertan los campings lo que he hecho es entrar en la web oficial de uno de los proveedores más importantes de este tipo de productos hidropedalesmarengo.com, y he descubierto que tienen hidropedales y kayaks repartidos por casi todas las provincias costeras, desde Murcia o Alicante hasta Barcelona. Así que tras mi ardua investigación he llegado a la conclusión de que no creo que tenga problemas en encontrar deportes acuáticos en ningún sitio.

shutterstock_144342526reducida

Deportes Acuáticos

He buscado deportes acuáticos en la wikipedia y ahí sólo aparecen unos pocos, yo creo que hay más, así que he decidido dedicar lo que me queda de aquí a mi nueva aventura de acampada informándome sobre los diferentes deportes.

He leído en una web, que hay un sitio en Málaga donde hacen Ala Delta desde un acantilado para caer sobre la cómoda arena de la playa. Es interesante ¿no? Lo malo es que eso debe estar muy alto y yo casi prefiero pegarme el trompazo en el agua antes que sobre la arena… más que nada por si las moscas, que nunca está de más prevenir.

Otra cosa que me llama mucho la atención es eso de los saltos. Hay algunos lugares de la costa española, sobre todo por el norte, en el mar cantábrico, donde hay algunos espacios de rocas que dan directamente al mar y los jóvenes saltan desde ellos hasta el agua cristalina. No penséis que estoy loca y voy a tirarme desde cualquier parte que no tengo ganas de quedarme tetraplégica o tonta para lo que me queda de existencia, pero sé de algunas zonas señalizadas donde hay mucha profundidad en el mar ye s imposible llegar a dar contra el suelo o la roca así que, lo mismo hasta me lo pienso. ¿Y vosotros, os animáis?

Autor:

15 marzo, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo