Si quieres viajar te aconsejamos que visites Andalucía, ya que te encantará sus monumentos, paisajes, costumbres, playas y gastronomía. En la capital de Andalucía puedes contemplar los monumentos como la Giralda o la Torre del Oro. Además, en el barrio de Triana encontrarás cerámica artesanal con sus exclusivos diseños. Si te encanta el flamenco, te aconsejamos que vayas a los tablaos para disfrutar de este arte.
Andalucía es uno de esos lugares que enamoran por la mezcla de culturas. Te encantará el clima y la hospitalidad de su gente. Los turistas extranjeros y nacionales apuestan por Andalucía para disfrutar de sus vacaciones. No te vayas sin visitar monumentos como La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Alcazaba de Málaga. Estos monumentos muestran el rico patrimonio cultural de Andalucía.
Descubrirás una arquitectura islámica, renacentista y barroca en sus edificios. Una riqueza cultural que muestra importantes castillos, monasterios y yacimientos arqueológicos. Incluso, Medina Azahara fue en su día una de las ciudades más importantes del mundo. En el año 2016, un total de 8,3 millones de turistas apostaron por la cultura andaluza.
Nadie puede resistirse a las playas del Sur. No te puedes perder la playa más larga de España, que se encuentra en Doñana, Huelva. También te encantará la Cala de San Pedro, en Cabo de Gata (Almería). Los viajeros siguen apostando por la Costa del Sol malagueña, ya que ofrecen chiringuitos, restaurantes, puertos deportivos, instalaciones culturales…
Las playas destacan por sus aguas calmas y transparentes. Si quieres una playa poco transitada, te aconsejamos la Cascada de Maro-Cerro Gordo, en Nerja. En la playa de Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda), en cuyos restaurantes sirven el pescaíto frito y los langostinos de Sanlúcar. Si te encuentras en la costa gaditana debes visitar El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil, Barbate, Tarifa…
Huelva destaca por el Acantilado del Asperillo, que está en Almonte. Además, la provincia ofrece también 14 puertos deportivos. Andalucía ofrece una gran variedad de pescado, por lo que puedes probar los boquerones, calamares, chocos, calamaritos, rodaballo, jibia, etc. En Málaga debes probar el espeto de sardina, los pestiños, los borrachuelos malagueños, las berenjenas fritas con miel…
“Hablar de platos típicos de Andalucía es hablar del salmorejo, una exquisita crema densa de tomate que solo lleva, además de esta hortaliza, pan, aceite de oliva virgen extra, sal y ajo. El secreto está en el origen de sus ingredientes: es aconsejable usar un pan cordobés y un aceite con Denominación de Origen Priego de Córdoba”, explican desde Expansión.
No te vayas sin probar el salmorejo, pero tampoco el gazpacho. Se trata de una sopa fría a base de tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen, vinagre y agua. Es muy habitual encontrar en los bares de Sevilla el tradicional montadito de pringá, para preparar este montadito se utiliza el jarrete, pollo, tocino, jamón, chorizo y morcilla.
Para desplazarte puedes escoger el tren, el coche o el autobús. Pero en mi viaje a Andalucía decidí optar por un servicio de taxi privado. Es importante que cuando llegues al aeropuerto puedas coger un taxi para viajar con tranquilidad y disfrutar de un servicio puntual. Los taxistas conocen las mejores rutas y están en el lugar de recogida propuesto y a la hora acordada.
La empresa transfer service Jerez ofrece un servicio de taxi privado, por lo que sus profesionales con experiencia en este servicio te llevan a tu destino con la máxima comodidad y cuenta con vehículos híbridos, para reducir el impacto medioambiental.
Te aconsejamos un equipo de conductores cualificados y con experiencia. También es importante que el taxista ofrezca un trato profesional y amable. Muchos viajeros optan por este servicio para ir a los principales aeropuertos de Andalucía, ya que solo tienen que reservar cómodamente en la web. El conductor estará puntualmente para que no pierdas tu vuelo. Sólo tienes que hacer tu reserva online y el taxista se encarga de que llegues a tu destino.
Si viajas a una ciudad grande como es Málaga, lo mejor es optar por un taxi para desplazarte. Además, si no sabes exactamente cómo llegar al sitio, no te preocupes, ya que el taxista te llevará al destino con más tranquilidad. Este profesional conoce muy bien la ciudad y sabe cuáles son las mejores rutas. Otra de las ventajas es que este servicio se adapta a tus necesidades y no tienes que compartir espacio con otras personas. Si vas con tus mascotas o con muchas maletas estarás más cómodo en este medio de transporte.
¡Disfruta de la riqueza cultural de Andalucía!