El turismo termal ourensano buscará visitantes en México

El turismo termal ourensano buscará visitantes en México

Cuando hablamos de salir de casa para hacer escapadas yo no nos decantamos únicamente por el lugar, sino también por los planes que podemos hacer. Mientras unos prefieren hacer un tipo de turismo gastronómico, otros son los que buscan emociones fuertes conduciendo los vehículos de Chicharra Karts, en Alicante, y sumándose a otras actividades que aquí ofrecen, como golf, un parque de ocio o el restaurante. Los amantes de la naturaleza, de lo que nos da la tierra, adoramos todo aquello lo relacionado con las aguas termales, y que son tan famosas en Ourense, la segunda ciudad termal de Europa por detrás de Budapest. Pues bien, aprovechemos ahora para ir antes de que lleguen todos los turistas mexicanos, ya que esta urbe del interior de Galicia va a promocionar sus virtudes allende los mares, en el Estado de Coahuila.

Y es que bajo el lema ‘Naturalmente Saludable’, Termatalia, la feria internacional de turismo termal creada en Ourense para promocionar su mayor atractivo, afronta su tercera edición en América y la primera en México, consolidada como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América. Convocará en esta ocasión a más de 200 expositores y a profesionales de más de 35 países. Todo está preparado para el comienzo de esta cita que convertirá al Estado de Coahuila en epicentro mundial del sector del termalismo, donde se tratará de captar nuevos visitantes que deseen disfrutar de los espacios naturales y aprovecharse también de los muchos beneficios que tiene el agua termal para salud.

La finalidad de esta feria es fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial, al tiempo que se establecen vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano. Además, las empresas y entidades expositoras reflejarán el elenco de agentes que intervienen, desde la captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, pasando por el diseño, construcción y gestión de centros termales.

Además, en un país como el nuestro, tan golpeado por la crisis económica, es de agradecer que una de las principales acciones será la Bolsa de Contratación Turística, que concentrará 27 turoperadores de Europa y América, que desarrollarán agenda de trabajo con los destinos de turismo de salud y bienestar que participan en Termatalia, y muy especialmente de México, Coahuila, y Galicia (región española de origen del proyecto).

Vertiente científica

De forma paralela a Termatalia se celebra cada año el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que arranca ya el miércoles 28. Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.). Esta edición reunirá a 48 expertos procedentes de 15 países. Se desarrolla en tres días y se divide en cuatro bloques temáticos: la Jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad; Sesión Científica sobre Hidroterapia e Hidrología Médica; la Sesión sobre Gestión del Negocio Spa, Termal o Talasoterapia y el Encuentro de Ciudades Termales.

Este programa se complementa con una amplia oferta de cursos de capacitación impartidos por reputados expertos internacionales y destinados a diferentes profesionales como médicos, hoteleros, agentes de viajes, gerentes de centros termales y spa, terapeutas, etc.

La multidisciplinariedad de Termatalia la lleva a promocionar y fomentar en cada una de sus acciones la Cultura del Agua. La feria cuenta con tres puntos dinamizadores importantes, como son el Centro Termal, que recrea las distintas áreas y equipamientos que ofrecen este tipo de instalaciones dotadas de las últimas tecnologías; el Bar de Aguas, que ofrece la degustación gratuita de aguas envasadas de diferentes países para fomentar su consumo y sus indicaciones para la salud y, por último, los asistentes a la feria pueden disfrutar de un tratamiento en el Área de Relax y Bienestar, gestionado por la Asociación Latinoamericana de Spa.

Este año, Termatalia contará con un espacio dedicado a la alimentación sostenible desde la que promover hábitos saludables. El Área de Gastronomía Saludable contará con exhibiciones gastronómicas diarias a cargo de chefs de España, México, Argentina o Costa Rica.

23 septiembre, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo