Perros Obedientes para llevar de acampada

Perros Obedientes para llevar de acampada

Uno de los problemas con los que nos hemos encontrado en mi familia en los últimos años es nuestra mascota. No os creáis que estoy diciendo que nuestra mascota sea un problema, ni mucho menos, de hecho siento un odio muy profundo contra aquellos que abandonan a sus animales para poder irse de vacaciones en verano y, como somos conscientes de lo que tener un perro puede significar, queríamos encontrar un compañero peludo que fuera ideal para ir de acampada.

Hace muchos años, cuando era niña, fui de acampada con mis padres y mi perro Teo, un cocker spaniel precioso al que adoraba. Teníamos extremo cuidado, dejándolo siempre atado por las noches y vigilándolo en todo momento pero, aun así, en un descuido, el animal echó a correr con la idea de jugar y divertirse y se perdió entre los árboles del Valle de Arán, y jamás pudimos encontrarlo. Por eso, desde entonces, no he vuelto a tener perro, porque fui consciente de lo complicado que es acampar y disfrutar de este hobbie en compañía de animales y yo no soy de las que se desentiende de ellos.

Sin embargo, desde hace un tiempo, mi pareja me anda pinchando para adoptar un perro porque él también es amante de los animales y echa de menos, palabras textuales, que una colita peluda se mueva de un lado a otro cada vez que llega a casa. Dejando a un lado la “guasa” que puede traer consigo la frasecita, la realidad es que yo también llevo años echando de menos tener a un amigo perruno en casa así que empezamos a buscar e investigar cuáles eran las razas más obedientes porque, nuestra idea, era adiestrarlo para que, pasase lo que pasase, siempre permaneciera a nuestro lado y jamás saliera corriendo.

Las Razas de Perros Más Inteligentes

  • Rottweier: Son conocidos por su crueldad y su fuerza pero eso es sólo un perjuicio que tiene la sociedad debido a que han sido utilizados, desde tiempos inmemoriales, para las desagradables peleas de perros. Sin embargo, el rottweiler es un perro de buen carácter, tranquilo y muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar.
  • Lo mismo ocurre con sus “Primos” los Bull Terrier y los American Bully: son perros muy obedientes inteligentes, pacíficos, pero son conocidos por sus peleas y su fuerza, algo que debería cambiar con el paso de los años porque son unos animales adorables.
  • Labrador: Este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también una de las razas más populares. Estos perros son usados para el rescate y muchos son entrenados para ayudar a los discapacitados. Es un perro obediente, paciente y amoroso, y puede ser entrenado casi para cualquier cosa.
  • Pinsher: un perro valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Tal vez, en cuestión de obediencia, cueste un poco más entrenarlo porque son tan activos que aunque quieran obedecer a su humano tienden a ponerse extremadamente nerviosos y a querer salir corriendo, pero con un buen entrenamiento son excelentes.
  • Golden Retriever: muy activo y muy obediente. Amante de la diversión con un comportamiento excepcionalmente paciente, propio de un perro criado para sentarse en silencio durante horas en una cacería.

Nosotros optamos por un Bullterrier, nos pusimos en contacto con Rocabull.com, un criadero familiar de Bullterrier y American Bully y esperamos pacientemente a su nueva camada que trajo, consigo, a Pincho, un perro adorable que ahora nos acompaña a cada acampada que hacemos y en cada viaje que planeamos.

23 junio, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo