La tecnología es amiga de los viajes

La tecnología es amiga de los viajes

Para los que como yo sois aficionados al mundo de la naturaleza, hoy os vamos a hablar sobre unos pequeños inventos que nos harán de nuestra estancia en el campo una sensación más placentera y cómoda para poder descansar y recuperar fuerzas para nuestro día a día rutinario. En la actualidad hay empresas como puede ser el caso de MandoBox que se dedican a comercializar todo tipo de mandos de control a los que podemos darles múltiples usos, entre ellos, los que a continuación trataremos, los que nos interesan, que son los que tienen que ver con el mundo de la naturaleza.

Muchos de nosotros hacemos nuestras escapadas al campo en una autocaravana, con ella podemos desplazarnos a casi cualquier lugar, y si vemos que se nos hace tarde, basta con tirar del freno de mano y ya estamos en nuestro hotel particular, siempre respetando los lugares habilitados para estacionar, claro. Estos vehículos siempre han sido muy importantes en los viajes para la mayoría de países europeos, mientras que en el nuestro, estos no se han usado hasta hace bien poco.

Las autocaravanas que tenemos hoy en día nos impresionan por la cantidad de comodidades que nos traen para pasar unas vacaciones tranquilas en tan poco espacio y es que gracias a los avances tecnológicos como mandos inalámbricos, hoy podemos disfrutar de un sinfín de posibilidades tales como las más simples que nos puede ofrecer un mando a distancia como abrir y cerrar el vehículo cuando nos alejamos o acercamos a él u otros usos que ahora trataremos como abrir y recoger un toldo lateral que pueda llevar nuestro monstruo de la carretera.

Como os decimos, un invento simple como es un mando ha dado paso a un gran abanico de posibilidades y es que este invento ha sido el precursor de la domótica, es por ello que hoy desde una tablet podemos controlar la gran mayoría de las opciones de nuestra montura. Al igual que si de una casa se tratase, con las aplicaciones adecuadas podemos encender y apagar las luces, programarlas para que se enciendan a una determinada hora, controlar la temperatura interior de la caravana, programar el horno…, todo ello gracias a las múltiples opciones que por mandos con control remoto nos permiten accionar los diferentes parámetros de la caravana.

Actualmente esta tecnología, aunque existe, todavía está en fase de desarrollo. Y es por ello que ni siquiera en las casas está estandarizada. Pero debido a los caminos por los que avanza la tecnología, no es muy improbable que en un futuro cercano nos encontremos con caravanas que nos lleven solas a donde queremos mientras nosotros vamos relajadamente tumbados en uno de sus sofás tomándonos un refresco mientras vía telemática le ordenamos que vaya calentando el horno para cuando la máquina nos avise, meter la comida y seguir disfrutando del sofá.

Ahora mismo nos conformaremos con aplicar la tecnología para que este tipo de viajes nos resulten menos trabajosos o nos den menos pereza por la cantidad de cosas que tenemos que tener en cuenta para que todo funcione, y también con poder acercarnos y dormir en plena naturaleza, algo que todos los que visitamos este foro compartimos.

shutterstock_387490462reducida

25 abril, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo