Publicidad hasta en la sopa

file0001734325411

La publicidad últimamente la puedes ver en casi cualquier parte, hasta en el campo, y que conste que no digo esto de modo negativo porque hay buena publicidad y mala publicidad así que todo dependerá del caso que pongamos a juicio. De todos modos no es lo mismo contratar una buena empresa de buzoneo en Murcia como a la que os redirecciono que es una empresa profesional que recomiendo con los ojos cerrados que contratar a una empresa en un pueblecito de la cual no tienes referencias.

Pues bien, en el pasado puente del pilar me fui a pasar unos días a casa de un familiar que vive en el campo. Es la típica casita rural que a pesar de tener sus años tiene también un encanto especial. Una tarde salí a caminar con mi hijo pequeño y el perro y de pronto me tome con una zona llena de árboles que no superaban mi rodilla en cuyo tronco había un cartelito cogido con una cuerdecita a cada uno de ellos. En esos carteles había logotipos de empresas.

Regresé a la casa un poco extrañada y cuando bajé al pueblo a comprar no pude evitar preguntar qué era todo aquello y la respuesta me encantó. Por lo visto, varias empresas de la zona, habían decidido hacer una campaña todas unidas en la que intentarían repoblar una zona de bosque que años atrás había sido devastado por el fuego. Dependiendo de la inversión por parte de cada compañía, un vivero plantó un número determinado de árboles. Por ejemplo, si yo tengo una compañía llamada X y dono a la campaña 5.000 euros pues plantarán en mi nombre 2.000 arbolitos pequeñitos por ejemplo y en cada arbolito habrá un cartel que diga qué empresa lo ha replantado.

Me parece una manera de hacer publicidad impresionante. Sea de quien fuese la idea la bordó y no sé qué agencia la puso en marcha pero la aplaudo. Por eso digo que depende de la empresa de publicidad que contrates puedes esperar unos objetivos y otros.

Y es que, como ya he dicho, la publicidad ahora mismo está en todas partes. Por ejemplo, te metas en la página web que te metas te aparecen banners y ventanas publicitarias por doquier. De hecho, hay un artículo en el que precisamente se habla de cómo los programas para bloquear dicha publicidad están totalmente en auge de la cantidad de usuarios que se los descargan intentando que desaparezca un podo de sus pantallas de ordenador, se llama “La publicidad online en medio del auge de los ad blockers” pero la realidad también es que es precisamente esa misma publicidad la que sostiene la mayoría de esas páginas webs y tiendas online así que es un poco como la pescadilla que se muerde la cola.

Sea como sea, en mi humilde opinión, la publicidad en sí no es el problema porque hay campañas muy buenas y originales, e incluso medioambientales como la que os he contado y que tanto me gustó, el problema radica en qué tipo de publicidad haya y cómo decidan las empresas hacer uso de esa misma publicidad.

Autor:

20 octubre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo