Tu pelo, siempre sano y cuidado

Tu pelo, siempre sano y cuidado

¿Eres de esas personas a las que les asusta la humedad en cada una de las excursiones a la sierra (o la playa) porque acabas volviendo a casa con otro pelo distinto al que traías? ¿La naturaleza provoca que tu melena lisa y recta acabe convirtiéndose en un rizado tupé a lo Diana Ross? Tal vez ya hayas probado casi todo, pero existen algunas novedades en el mercado de productos de peluquería online que podrían marcar la diferencia y evitar que vuelvas a casa con otro pelo que nada tiene que ver con aquel con el que saliste a la mañana. Evidentemente, para muchas personas de melena completamente alisada o de liso natural, esto supone un problema real que va más allá de la anécdota.

Más allá de lo anecdótico, lo cierto es que existen numerosas posibilidades, tanto en tratamientos continuados como en lo relacionado con productos de peluquería y estética profesionales, que sirven para ayudar a que nuestro pelo no sufra las consecuencias de la naturaleza en relación a la humedad, la suciedad que puede coger  en determinados momentos y lugares o el sufrimiento ante, por ejemplo, la incidencia del sol a determinadas horas.

Por supuesto, si hablamos de forma, uno de los principales productos que encontramos en cualquier establecimiento relacionado con el peinado, el pelo y todas sus derivaciones son los que contribuyen a dar forma al cabello. Ya sean permanentes, productos para el alisado, neutralizantes de sustancias reductoras y de todo tipo o fluido modelante para la definición y mantenimiento de los rizos y ondulaciones en todo tipo de situaciones. No habrá que preocuparse del entorno, sino de utilizar el producto idóneo antes de salir. El resto, disfrutar sin preocupaciones de la naturaleza, del agua y la humedad. Y relajarse en los parajes menos explorados a los que podamos acudir. Nunca más el pelo y el peinado serán un problema en estos casos.

Sin embargo, existen casos en los que el daño ya está hecho, hablando de forma coloquial. ¿Quién no ha vuelto de una excursión y en los días posteriores ha notado que su cabello estaba dañado de alguna forma por la incidencia de algún elemento, natural o no? En estos casos, seguramente, los expertos de la tienda de productos de peluquería tendrán algo para ti. Existen muchas mascarillas para el cabello destinadas a reparar los daños provocados por la incidencia del tiempo o de cualquier material dañino para el pelo. Además, algunas aportan una ayuda extra en torno a la regeneración capilar. Otras, en cambio, son más propias para una aplicación a modo de tratamiento continuado, por lo que su efecto se puede concentrar, además, en la protección extra y previa frente a todos estos agentes naturales como el sol, el agua de mar y la sal o el calor, y también frente a otros elementos no tan naturales, como puede ser el cloro de una piscina, entre otros. En esta línea de productos regeneradores y protectores comienza a utilizarse mucho una serie de componentes naturales que ayudan a fortalecer el cabello y a protegerlo frente a los agentes externos de una forma más eficaz. Los más utilizados y recomendados por marcas y expertos en el sector de la peluquería y la belleza son el aceite de argán y de ámbar, dos productos que aportan una protección extra y que contribuyen a que el cabello guarde el brillo y se reestructure de forma correcta a través de nutrientes que le aporten vitalidad y fuerza.

Sin embargo, quizás el más efectivo de todos  los elementos para el tratamiento del cabello siga siendo la queratina. Una mascarilla a base de queratina es el remedio más eficaz para un cabello dañado. Aunque el daño sea estructural y aparentemente difícil de reparar. Este componente, que ya existe por sí mismo en nuestro cabello, nutre y rellena el cabello dejándolo suave, sedoso, elástico, con cuerpo y brillante. Su formulación densa y cremosa, rica de elementos reconstituyentes, cierra perfectamente las escamas del cabello.

Si te preocupa tu pelo hasta el punto de obsesionarte, la mejor solución puede ser comprar productos de peluquería que garanticen que tu cabello no sufrirá daños y permanecerá perfecto y radiante. ¡Y a disfrutar!

28 marzo, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo