Un paisaje aterrador

plastic-bottle-606881_640

El plástico es un material que daña nuestro medio ambiente de una manera exacerbada. Hay muchas cosas que debemos cambiar en nuestra sociedad para ayudar a nuestro planeta a sanar pero lo de las bolsas de plástico es algo que debería estar ya erradicado. Estoy harta de salir al campo con mis hijos y encontrarlas por todas partes, o en la orilla de la playa. No soy una experta, y no sé si es la mejor solución pero desde aquí animo a todos los comercios a comprar estas bolsas biodegradables que ayudan a conservar el medio ambiente sin perder la comodidad que nos aporta ese invento a nuestra vida.

Yo vivo en Alicante, una ciudad de playa y montaña, y es insoportable comprobar cómo todo está hecho polvo. Obviamente, hasta ahora, el Gobierno no había ayudado mucho con todo esto, esperemos que ahora que hay elecciones la cosa cambie, pero no podemos depender sólo de ellos, de los políticos que siempre nos defraudan, tenemos que dar un paso adelante porque me encanta la naturaleza. Como ya sabéis, adoro ir de acampada o de vacaciones a una casita rural, mucho más que ir a un hotel de lujo de 5 estrellas, y adoro ir los domingos con mi familia al campo a disfrutar, o a pasear por la orilla del mar a que mis hijos respiren un poquito de aire puro y ya que eso es difícil de mejorar lo que sí podemos hacer es no verter materiales tóxicos como el plástico al mar y a nuestros parajes naturales porque si miramos como está todo ahora veremos un paisaje aterrador.

He estado investigando y hay varias empresas españolas que fabrican bolsas biodegradables como Plásticos Genil, a la que os redirigía antes, o Plásticos Alhambra por ejemplo, pero hay muchas más si no os gustan esas. Sea como sea, todos los comercios deberían ser un poco conscientes de lo que le estamos haciendo a nuestra casa, a nuestro mundo, a nuestro planeta, y empezar a colaborar ya, antes de que sea demasiado tarde. Puede que las bolsas biodegradables sean un poco más caras, no lo sé, pero también es imagen de marca el ser responsable ¿verdad? Pues aprovechad eso pero apoyad la naturaleza.

Otra opción son las bolsas de papel pero, para los más melindres, sé que no son factibles ya que dicen que no son cómodas porque no tienen asas y las que tienen, se rompen con un poco de peso. Otras personas compran bolsas reutilizables, como esas que venden ahora en todas las grandes superficies por 60 o 70 céntimos. Yo misma tengo unas 7 u 8 y las uso cada vez que voy a comprar algo, así no me cobran las bolsas de plástico que venden a 1 o 2 céntimos y además ayudo a no contaminar.

Las bolsas biodegradables están hechas de un plástico creado a partir de materias primas naturales como el almidón de la patata por lo que su desintegración en la naturaleza no es tan a largo plazo como el plástico que hasta ahora conocíamos. Ayudad al medio ambiente, comprad bolsas biodegradables.

Autor:

10 diciembre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo