¿Hay deportes al aire libre que son sólo para el verano o el invierno?

file0001844002335

Cada estación tiene su deporte en la naturaleza indicado y a no ser que tengas unos ahorros inmensos para poder ir persiguiendo el tiempo que necesitas alrededor del mundo lo mejor es que alternes estos deportes según conveniencia. Así que analicemos el clima actual: ronda los treinta grados de temperatura media, hace un sol de justicia, es necesario estar bien hidratado y cuanta menos ropa lleves puesta mejor. Conclusión: deportes acuáticos.

Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir cerca de la costa así que llegados a este punto es cuando debemos recurrir a las acampadas, casas rurales, hostales, hoteles y demás. Y, como siempre, recomendamos buscar la mejor opción según necesidades, tanto si hablamos de economía como de comodidades y cuidados. En el Ratón Viajero podemos encontrar de todo, desde chollos de última hora hasta escapadas de fin de semana o viajes “todo incluido”, y si lo que buscas es el mar puedes seleccionar directamente la pestaña “costas” e informarte directamente de lo que realmente te interesa sin tener que estar buscando por mil páginas diferentes. Eliges destino, fecha de entrada y salida, número de habitaciones con adultos o niños y ¡Voilà! Ya tienes viaje programado.

Pero no seamos típicos y poco originales y salgámonos un poco de eso de “en verano sol y playa”. Está claro que entre los deportes en la naturaleza el senderismo es muy socorrido: no hace falta gastarse un dineral en equipo, puedes hacerlo en familia, con amistades o en solitario y ¡hasta la abuela puede venirse! ya no que no hay límite de edad ni número mínimo de participantes y tienes rutas en todas las provincias españolas. Pero claro, todo esto está muy bien de cara al otoño o la primavera, y si me apuras con buena ropa y un calzado adecuado puedes olvidarte de las inclemencias del tiempo en invierno y buscar alguna que otra ruta adecuada para realizar incluso con nieve bajo tus pies, ahora bien, intenta llevar a cabo una ruta de 20km bajo un sol sofocante en pleno agosto en provincias como Alicante, Sevilla o Badajoz y la cosa ya se pone algo más tensa.

Aun así siempre hay amantes del senderismo que no quieren perder ni un mes de disfrute y se adaptan al entorno como sea y, por este motivo, ya llevamos algunos años viendo cómo por lo las rutas nocturnas en provincias tan calurosas como las antes mencionadas se están haciendo cada vez más famosas. No es que antes no existieran estas rutas o que a nadie se le haya ocurrido recorrerlas bajo la luna, es que, simplemente, ahora están de moda.

Y es que en el fondo si te gusta un deporte en concreto tal vez puedes adaptarlo hasta poder realizarlo en cualquier época del año digan lo que digan los más puristas, eso sí, recuerda prever el clima y las necesidades que pueda conllevar dicha adaptación.

Autor:

9 agosto, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo