El campo, fuente de ayuda para los niños con problemas de comunicación

Hace un tiempo que venía observando en mi hijo algunos problemas de comunicación con los demás niños de la escuela e incluso con los amigos con los que se juntaba en el parque al salir de las clases. Me preocupé y acudí a un centro de logopedia muy bueno que tenemos en Valencia que se llama Logopedia Escolar.

Los resultados tras unos meses yendo a la consulta de la logopeda Elisa María Martínez están siendo fabulosos. En esta clínica tratan y rehabilitan todo tipo de patologías asociadas al habla, lenguaje, comunicación, audición, voz y deglución en niños y jóvenes. Y además el centro mantiene coordinación y/o seguimiento con el centro educativo de mi hijo y de cada uno de los que acude a la consulta para poder llevar a cabo un tratamiento más eficaz.

Digamos que se trata de un tratamiento integral donde incluso nos involucran a los padres, ya que nuestra labor en casa con los niños es fundamental y muy valiosa para cumplir los objetivos de la intervención. Realizan una atención totalmente personalizada, ajustándose a las necesidades de cada niño y de sus familias, y están siempre en continua formación para poder ofrecer las mejores terapias para los alumnos.

A nosotros también nos gustó mucho cuando fuimos a visitar el centro por primera vez el hecho de dispusiesen de varias salas muy luminosas y tranquilas perfectamente preparadas y equipadas para trabajar con niños y adolescentes, así como de todo tipo de material; libros, cuadernos, juguetes, lotos, material manipulativo etc., y que incluso aprovechasen las nuevas tecnologías y utilizasen material multimedia de gran calidad. Como os digo, está resultando de gran ayuda.

campo

Los beneficios de la naturaleza sobre las personas son incuantifcables.

Pero si hay algo que también le está viniendo muy bien a mi hijo a la hora de solucionar sus problemas de comunicación es el campo. Desde hace un tiempo, y por recomendación de los expertos de la clínica, decidimos apuntarlo a diferentes actividades en el campo junto con otros chavales de su edad. Va a hípica, hace senderismo también algunos fines de semana e incluso ahora nos ha pedido colaborar con una protectora de animales que hay a las afueras de la ciudad de Valencia.

Creo que el hecho de encontrarse en medio de la naturaleza, en el campo, le hace sentirse de alguna forma más libre. Y el trato con los animales, especialmente con los caballos, que son aquellos con los que más tiempo ha pasado, le da una felicidad que le ayuda a comunicarse de otra forma con su entorno y con los demás niños, dejando a un lado quizás algún complejo que tenga por razones del habla, ya que da prioridad a expresar sus sentimientos de alegría al compartir este tiempo libre con el campo y con los animales.

En definitiva, estamos consiguiendo que apenas note ese problema de comunicación, que como demuestran las noticias es muy importante en la integración en sociedad, gracias a la ayuda de la clínica Logopedia Escolar y, por qué no decirlo, a la naturaleza, que lo cierto es que siempre parece tener sobre todos nosotros un efecto impagable.

 

 

15 octubre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo