Negocios

Tabla de contenidos

El año pasado decidí, junto a una amiga, montar un negocio que fuese un sitio  donde la gente pueda ir a reunirse y disfrutar de la gran variedad de cafés y tés que queríamos ofrecer porque es un tema que nos encanta a las dos y nos pareció buena idea abrir un negocio dedicado a ello solamente. Algo fuera de lo común, simplemente dedicado al café y al té y a su amplia gama de tipos y sabores. Como no sabíamos cómo empezar, ni cómo promocionarnos, ni dónde situar el establecimiento… decidimos contratar los servicios de Dicendi, expertos en branding y marketing,  y gracias a ellos todas nuestras dudas quedaron resueltas y nos ayudaron muchísimo para saber cómo empezar a hacer este negocio y el mejor sitio donde deberíamos situarlo, al igual que ideas para hacer publicidad y darnos a conocer. Hoy en día nos va muy bien, les agradezco de corazón toda la ayuda y todo lo que hicieron por nosotras.

La verdad es que es muy difícil que ahora vaya bien un negocio nuevo… porque me estoy dando cuenta que en mi ciudad, cada vez que voy a dar una vuelta al centro, es que veo tiendas nuevas donde hace poco había otro negocio.  Y cuando vuelvo esas tiendas ya no están y están otras, están cambiando todas a un ritmo enorme, porque no van bien las cosas, porque las ideas no son originales, porque la competencia es enorme… la verdad es que no se por qué es exactamente, pero da mucha pena ver cómo gente que tiene sus ahorros, los invierte en un negocio que piensa que le va a ir bien, y por lo que sea no dura más de dos meses… Y eso está pasando, soy testigo de ello. Y la verdad es que he llegado a ver ideas muy originales, pero que nada, que por lo que sea no siguen adelante.

También es verdad que lo que estoy viendo,y cada vez más las tiendas a las que comúnmente llamamos “chinos”, ese mercado si que está creciendo por todos lados, aprovechando que el nacional no da sus frutos, y este es un tema que si que me preocupa la verdad. Porque como todos sabemos el comercio asiático imita absolutamente de todo, he llegado a ver un programa en al televisión en el que hacían jamones y decían que eran de aquí, otro negocio que tenían de ataúdes…. En fin que ellos si que no tienen límite. Y es que ya os digo que en mi ciudad cada vez hay más y más, ya sean de comida, de restaurantes o de productos baratos. Pero jamás veo ninguno que tenga que cerrar porque no pueda seguir adelante, ojo, que no deseo que cierren todos, a lo que me refiero es que gente de aquí que monta su negocio tiene que competir con ellos, y todos sabemos por qué, porque todos hemos ido alguna vez y sabemos que los productos suelen estar más baratos ( y digo suelen porque ya la historia ha empezado a cambiar, ya se llegan a igualar los precios en el mercado, pero no nos damos cuenta y pensando que son más baratos, los compramos igual), entonces a mi si me gustaría animar a la gente a que vayamos más a ayudar a nuestros comercios, y repito que no me refiero que no vayamos a ellos y no les compremos nada y se arruinen, pero una ayuda a los nuestros también. Porque al final lo que va a pasar es que la gente va a tener que abandonar sus ciudades en busca de otros sitios donde su negocio vayan bien, y lo que está pasando es que ya os digo que en mi ciudad la mayoría de negocios que veo son “chinos”. Ayudemos al comercio interior también, hagamos que poco a poco salgamos de esta crisis y entre todos hagamos de este un país mejor. Podemos aportar nuestro granito de arena, para juntos, salir adelante. Hablando de abrir negocios, si estáis pensando en abrir uno porque os gusta, tenéis unos ahorritos guardados, y no tenéis ideas, os las quiero dar yo a ver si alguna os gusta, estas son algunas ideas para abrir pequeños negocios, a los cuales… ¡espero estar invitada!

Comparte

Articulos destacados

Campings con personalidad

Hay un camping cerca de Cuenca, a las afueras, cuya gerencia lleva una familia encantadora, que dejó mucha huella en mí. Aparentemente tiene un paisaje muy salvaje pero cuando te

El auge del cine español

  Tras la gala de los Goya del pasado sábado me he dado cuenta de que, aunque aún perdura el estereotipo de la “españolada” y muchos cinéfilos se declaran en contra del

Lío de maletas

Si bien es verdad que lo lógico antes de subir a un avión es leerse muy bien la política de equipajes de la aerolínea con la que vamos a volar

Ruta por la Ribeira Sacra y Ourense

Los aficionados a los paisajes y al senderismo tenemos en Galicia un lugar en el que perdernos y disfrutar de todos sus encantos, y es que da igual a qué

Más articulos

Una historia para no dormir

  Tengo la costumbre de llevar candados en todas las maletas, sea cual sea su tamaño. A lo mejor soy una exagerada pero si me voy de camping a tienda