La naturaleza murciana, un lugar ideal para tus fotos de boda

Sabemos que te gusta el campo, que sientes pasión por todo aquello que tenga que ver con la naturaleza. Pero estamos seguros de que en tu vida hay más cosas que te ponen los pelos de punta y con las que sientes mariposas en el estómago. Una de ellas es posible que sea el amor. Y desde aquí queremos darte una gran idea para que combines ambos aspectos importantes de tu vida: el cariño hacia tu pareja y el que tienes por la naturaleza. Para ello, vamos a hablaros de un gran fotógrafo de bodas y nos vamos a centrar en la zona en la que él trabaja para encontrar grandes parajes. Alberto Sagrado es el fotógrafo de bodas en Murcia (y también en Alicante) más reconocido de la actualidad.

De hecho, entre otros, el estudio de Alberto Sagrado ha recibido premios tan prestigiosos por su actividad como el ISPWP International Society of Professional Wedding Photographers, el WPS Wedding Photo Select (Inspirational Wedding Photographers), el Wed Foto Spain, el My Wed Editor’s Choice, y el Moment Junkie WPS Wedding Photo Select (Photography Technique), toda una garantía para confiar en su trabajo para hacer algo tan especial y único como las fotos de recuerdo de boda. Estas serán para siempre, así que debemos elegir el fotógrafo y el lugar con mucho cuidado.

Y de lugares y enclaves increíbles en la zona de Murcia vamos a hablaros ahora. Los más recomendables por diferentes y por únicos son cualquiera de las cuevas de la Región de Murcia, formadas por calizas o dolomías, lo que hace que se caractericen por un montón de cavidades. Quizás la más conocida por todos sea la Cueva del Puerto, en Calasparra, ya que tiene un enorme recorrido horizontal que alcanza casi los cinco kilómetros. En desarrollo vertical, por su parte, destaca la Destapada, en Isla Plana (Mazarrón). Esta cuenta con unos 230 metros de profundidad. Por otro lado, son también conocidas La Higuera (Pliego), la del Pozo (Jumilla), La Torreta (Macizo de Revolcadores), y las simas del Buitre (Caravaca de la Cruz), del Talayón (Lorca), Caneja (Barranda) y del Pulpo (en Cieza). Existen algunas más, pero su interés tiene más que ver con lo artístico que con lo natural, ya que son famosas por sus pinturas rupestres.

fotos-de-bodas-premiadas

Una de las mejores y más originales fotos hechas por Alberto Sagrado. Esta imagen ha sido premiada.

Si lo que os va a vosotros son las playas, un enclave de lo más espectacular para hacer este tipo de fotografías y que hace que resulten de lo más románticas, en Murcia estáis también de enhorabuena. Podéis encontrarlas desde naturales hasta turísticas, más abiertas o más protegidas. Además, no olvidéis el gran clima de la zona, lo que hace que estén disponibles para vuestro reportaje fotográfico durante prácticamente todo el año, con sus aguas de color esmeralda, como las famosas de Cerdeña, una arena blanca inigualable y un saber mediterráneo especial.

En cuanto a otro tipo de espacios naturales, la lista que os podemos dar es casi infinita, por lo que os resumiremos algunos de los mejores lugares para que os sintáis felices con el resultado de vuestras fotos.

El Parque Regional de Calblanque, el extremo oriental del litoral, es pequeño, pero en él podréis hacer todo tipo de fotos, ya que tiene desde dunas fósiles hasta acantilados, pasando por playas, rocas sedimentarias como las calizas o rocas metamórficas como las pizarras y filitas. De hecho, si tenéis suerte, quizás salgan algunos artistas invitados en vuestras imágenes como las águilas perdiceras, flamencos o varias especies diferentes de gaviotas. Debido a la fuerte temperatura que hace en verano, es mejor que no escojáis esta estación.

Un lugar muy bonito también para hacer las fotos es el Cañón de Almadenes, al noroeste, conservando los mejores tramos de ecosistemas fluviales de la región. Se encuentra entre Calasparra y Cieza, y en esta zona el río Segura excava un profundo cañón por cuyo fondo discurre.

Como veis, son muchas las alternativas que hacen de Murcia un lugar ideal para hacer vuestras fotos de ese día tan especial en la vida de una pareja, más si esta es amante de la naturaleza y busca un fotógrafo de calidad como Alberto Sagrado.

12 diciembre, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo