Claves para elegir un buen restaurante Jávea

Claves para elegir un buen restaurante Jávea

Elegir un buen restaurante cuando vas de turismo es importante, por eso queremos darte una serie de útiles claves o consejos para que así sea más complicado el fallar.

La oferta a nivel gastronómico

Hay que ser conscientes de que lo más importante a la hora de buscar un restaurante es comer comida de calidad y este debe ser el objetivo.

Los precios

Actualmente es un factor que va unido a la calidad de la comida.  Debe ser un precio que esté adaptado a la zona y el tiempo. El ahorro de dinero también debe ser un factor de importancia a la hora de decidir.

Imagen y el ambiente del restaurante

Para muchos es un aspecto que llega a tener tanta importancia como el disfrutar de la propia comida. En caso de no estar cómodos, es complicado que disfrutemos del plato. En este sentido, lo mejor es contar con un sitio que tenga amplio espacio y comodidad

Calidad a la hora del servicio

La comida puede que sea muy rica, pero cuando no te tratan bien, esto hará que difícilmente vuelves. Todo esto hace que sea realmente importante contar con una buena experiencia. Fundamental, tanto a la hora de repetir como para poder hacer una recomendación de restaurante.

Las opiniones

Cuando se entran en páginas web o en los tan famosos actualmente buscadores de restaurantes, es posible que los comentarios que haga la clientela ayude a que nos orientemos, pero lo mejor es fijarse en los puntos más importantes.

Todo esto ha sido a nivel general, en el caso de Javea, también queremos hacer unos útiles apuntes:

La gastronomía de Jávea

Si eres amante de la dieta mediterránea y especialmente de la marinera, vas a poder disfrutar mucho en sus restaurantes de todo tipo, puesto que es un pueblo de costa en el que arroz y pescado son los dos principales actores en todo plato. Además de las clásicas paellas o el arroz de la zona, puedes también degustar muchas frituras de pescados, caldos o guisos.

Desde el buscador restaurantesenjavea.com especialistas en la localidad, nos aconsejan optar por los restaurantes de experiencia de la zona vieja, pues tienen algunos de una calidad realmente excelentes a precios buenos. Bien es cierto que también hay restaurantes nuevos que pueden ser la más interesante, pero siempre que puedas es bueno ir a sitios que tengan buena opinión y en este buscador también puedes delimitar la clase de restaurante que buscas.

¿Qué hacer además de disfrutar de su gastronomía?

Además de la gastronomía, podemos pasarlo realmente bien. Jávea  gracias a las montañas del Mongó está resguardada del viento, teniendo un clima cálido durante todo el año.

Su población es de 32.000 habitantes y es de las poblaciones con más patrimonio natural e histórico. Uno de los lugares más interesantes de la Costa Blanca.

Básicamente tiene tres zonas, el puerto, el arenal y el casco antiguo, el cual está a 2 km de la costa y donde sus murallas tienen un laberinto de calles empedradas muy bello.

Sitio que tiene mucho encanto para dar paseos y conocer su gran patrimonio museístico y unos edificios históricos de tanto calado como el Ayuntamiento, el Mercado Municipal, el Museo Etnológico, etc.

Esta oferta en lo que a la cultura se refiere, tiene el complemento de las grandes fiestas que se producen en la zona, caso de los moros y cristianos, la noche de San Juan etc.

 Sus playas

Las playas son el principal motivo de atracción turística, donde la oferta es de 25 km donde hay playas largas de arena fina donde destaca la playa del Arenal, en donde está una gran cantidad de locales de ocio y restaurantes, completados por unos grandes acantilados, donde merece la pena descubrir las calas vírgenes de Cala Granadella o Sardiner, que son las responsables de las visitas de miles de turistas todos los años.

De igual manera vamos a poder visitar la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un entorno natural que cuenta con protección en los que los amantes de los deportes de carácter subacuático van a encontrar un paraíso que merece la pena descubrir.

Esperamos que después de estas líneas tengas claro lo que puedes ver y degustar en una zona tan bonita de nuestro país como el Levante, donde además te hemos dado la clave para elegir un buen restaurante. Bon apetit!!

26 marzo, 2019

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo