Libros que llevarse a una acampada

Libros que llevarse a una acampada

Los libros son unos magníficos compañeros en cualquier acampada o escapada.  Vamos a recomendaros seis libros:

Lo cierto es que hemos querido que sean bastante variados e incluso alguno de bastante utilidad a la hora de afrontar los problemas de salud que pueden aparecer, especialmente a nuestros mayores.

Para los que quieren alejarse de todo

 Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

Si en tu caso los periodos vacacionales son una buena ocasión para evadirte del mundo y pensar sobre cuestiones de lo más profundo en medio de la naturaleza, es un complemento de lo más adecuado.

En el caso de este libro, hablamos de un relato de las aventuras y desventuras del joven Chris McCandless, un caso real, el cual abandonó todas las posesiones que tenía en Estados Unidos para realizar un largo viaje sin rumbo hasta llegar a internarse en los bosques de Alaska. Una historia real que también pudimos ver en el cine.

Para los que quieren documentarse para afrontar los problemas

Ejercicios de Memoria

A veces una acampada tranquila puede valer para con la distancia adecuada, documentarse para conocer problemas, algo que, en el caso de la salud, siempre viene bien. Cada vez vemos como hay más problemas sobre la memoria y salud mental. En este sentido editoriales como Herder o Ediciones Aljibe tienen un catálogo de libros de lo más interesantes. De esta última podemos hablar de “Ejercicios de memoria”.

Este es un cuaderno que se dedica a la Memoria y que está destinado a personas que tengan un deterioro cognitivo leve y a todos lo que tengan interés en entrenar su mente. Son 60 ejercicios, en los que, de manera lúdica, se estimula la memoria.

Se reduce la falta de atención, se oxigena nuestra capacidad de pensar y de crear recuerdos nuevos.

Para los que buscan lecturas de altura

Desayuno en Tiffany’s

Nadie ha dicho que en una acampada no podamos tener una lectura con clase ¿no? Aquí el lector tiene a una compañera de viaje que todos quisiéramos, la señorita Holly Golightly. Una encantadora joven que sueña con la opulencia y el lujo de la ciudad de Nueva York. Fue llevada a la pantalla esta historia por Audrey Hepburn en el cine, la pluma de Truman Capote es su mejor carta de presentación.

Para los que buscan encontrar buena ficción

 La trilogía del siglo

Aquí estamos ante un rey nuevo de los best seller, que no solo es un gran contador de historias, aprovecha todo el potencial dramático de la historia universal para ir insertando personajes de ficción en acontecimientos que realmente sucedieron.

La trilogía del siglo está compuesta de tres partes. Follet lo que hace es acompñar a una serie de familiar de varias nacionalidades a través de algunos de los acontencimientos de mayor importancia del siglo XX, caso de la revolución que se produjo en Rusia, las dos guerras mundiales o el movimiento por los derechos civiles.

Con la trilogía del siglo, que se compone de tres partes, Follet acompaña a una serie de familias de distintas nacionalidades a través de los acontecimientos más importantes del siglo XX como la revolución rusa, las guerras mundiales y el movimiento de los derechos civiles.

Para quienes realmente aman viajar

 La vuelta al mundo en 80 días

Este libro es todo un clásico para todos los amantes de la aventura y de las utopías. Las obras de Julio Verne no han pasado nunca de moda. Viajar sigue siendo algo magnífico y el mundo nos sigue sorprendiendo.

Para quienes esperan un libro que les enganche

Los hombres que no amaban a las mujeres

Hace cerca de una década, que Stieg Larsson, el famoso escritor sueco entró en el mundo de la literatura, con un thriller actual que engancha y de qué manera, reflexionando sobre temas de gran actualidad.

Se abordan temas como el machismo, la ausencia de privacidad o se debate sobre la sociedad de la información. Una forma de recorrer los círculos de un infierno digital de y postmodernidad.

Esperamos que todos estos ejemplos os hayan gustado. Los hay de todo tipo y podríamos incluir tantos que la lista no acabaría. Todo depende de lo que busques, fantasía, realidad, evadirte de los problemas o utilizar la lectura para afrontarlos o incluso ejercitar la mente como hemos podido ver, todo cabe en los libros ¿no?

18 febrero, 2019

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo