El turismo rural y sus posibilidades

El turismo rural y sus posibilidades

El turismo rural ha pasado a consolidarse de manera importante en nuestro país como toda una alternativa vacacional de las más favoritas para los españoles. Aunque este sector ha crecido de manera importante en los últimos años, el caso es que ha sido todo de una manera progresiva y en ese sentido, los números no mienten y es una manera de ocio que cada vez tiene más adeptos.

¿Cuál es la razón de que haya alcanzado tanto éxito?

Existen muchos factores por los que el turismo rural es una opción de lo más demanda cuando se quiere pasar buenos momentos en las vacaciones. Una de ellas es que, como nos dicen desde pazocibran.es, este interesante pazo gallego que se abrió al turismo rural, en nuestro país el estilo de vida ha cambiado de manera importante en estos últimos años.

Hasta no hace demasiado tiempo, nuestro país tenía a buena parte de la población habitando en sitios rurales, pero al pasar las décadas, lo que ocurrió es que la situación empezó a cambiar poco a poco y una mayor cantidad de gente lo que hizo fue irse a las ciudades, para ir ocupando las posiciones profesionales más de acuerdo con los nuevos tiempos que iban llegando.

La vida en el ámbito urbano tiene, por lo general, mucho más estrés, puesto que al evolucionar el campo de las nuevas tecnologías, ahora parecen difuminarse las fronteras entre la vida laboral y la privada.

Ahora con estos nuevos dispositivos conectados a Internet, la gente parece conectada a sus obligaciones profesionales de forma perenne. Se puede consultar el correo electrónico o acordar una reunión en cualquier hora de la semana y poder así reengancharse al trabajo. No olvidemos que todos estos sitios como las oficinas y demás sitios, no es que inviten demasiado a la quietud y al relax.

Que el estrés quede lejos…

Hablamos de situaciones en las que lo que hace la gente es alejarse del agobio y de la conexión de manera constante en los parajes naturales y tranquilos, que le den ese descanso del ritmo acelerado que tenemos en nuestra vida diaria.

En este sentido, el turismo rural, con sus casas y centros hoteleros, todos ellos en atractivos entornos de carácter rural y lejos de las aglomeraciones. Son muchas las provincias en España que de esta forma han añadido un interesante motor que lo que ha hecho ha sido reactivar la economía en sus localidades.

Existen oficinas dedicadas a la promoción del turismo en toda España que están repletas de folletos y catálogos que lo que hacen es informar de la oferta en cuanto a turismo rural. Solo tenemos que darnos una vuelta por la red de redes para ver alojamientos de este tipo. Las páginas web más importantes de alojamiento por lo general comienzan a ofrecer servicios en concreto para todos los amantes del descanso que quieran estar alejados de las urbes de mayor tamaño.

Un turismo con gran cantidad de viajeros españoles

Pensemos que el turismo rural, aunque si que es cierto que cada vez tiene más fans entre los visitantes extranjeros, la mayoría de visitantes son españoles. Solo con analizar algunos datos de comunidades autónomas, nos queda claro que el sitio que tiene una oferta más importante es Castilla y León con 3.500 alojamientos, seguido de Andalucía y Cataluña. Después quedarían Castilla la Mancha y Asturias, las cuales quedan bastante cerca.

Ya decíamos antes que son los turistas de España los motores del funcionamiento en el sector turístico, aunque los extranjeros parece que cada vez se animan más. Muchos incluso colaboran a este crecimiento al apoyarse en esta clase de turismo rehabilitando los lugares y dándoles un uso que por lo general se relacionará con algún tipo del turismo rural.

Como decíamos antes, los tiempos cambian y parece que no hay ninguna duda sobre lo bien que funciona un turismo que ha querido alejarse de la masificación y del característico sol y playa.

Muchos pensaban que era tan solo una moda, pero lo cierto es que la sociedad ya demandaba un turismo de este tipo, pues se busca el relax y la quietud, un aspecto en el que España tiene pocos rivales y que merece la pena aprovechar.

No son solo los turistas los que se benefician y los propietarios, las zonas donde el turismo rural aumenta también se benefician de ese gran crecimiento. Así que ya sabes, apoya el turismo rural, pues una buena parte de nuestro país se enriquece y se abren nuevas perspectivas en todos los sentidos.

25 agosto, 2021

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo