Los diferentes colchones que puedes encontrar y necesitar

Los diferentes colchones que puedes encontrar y necesitar

Hay grandes inventos en la vida. Por ejemplo, la rueda transformó por completo la vida de aquellos prehistóricos. La imprenta de Gutemberg también supuso una revolución. Luego llegaría la televisión, el coche, Internet…muchos inventos que han supuesto un cambio en las vidas. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con el mejor invento de toda la historia, nosotros lo tenemos claro. El mejor invento es el colchón. Y es que, gracias a él podemos descansar, podemos hacer cosas que nos gustan mucho y podemos soñar. No hay cosas mejores en esta vida. ¿Verdad?

Ahora bien, el mundo de los colchones ha cambiado mucho. Han evolucionado y ahora mismo tenemos muchos modelos diferentes en el mercado, aunque hay que saber elegir según las recomendaciones de la OCU. Y es que en muchos sectores apuestan por diferentes colchones

Colchones normales

Y por supuesto, no puede faltar el colchón de cada día, o mejor dicho, de cada noche. Nuestra recomendación es la de un colchón Viscoelástico De Alta Firmeza, ya que ofrece la adaptabilidad y la firmeza perfecta para proporcionarte un descanso reconfortante y óptimo. Ahora los colchones han evolucionado mucho, tienen independencia de lechos para una mayor comodidad. Independencia de dos zonas de reposo al dormir en pareja, asegurando el descanso de cada uno de los individuos. Se acabó eso de que el hombre hunde el colchón y la mujer no puede pegar ni ojo.  La tecnología 3D Sphere dota al colchón de un sistema de ventilación continua del interior, renovando el aire progresivamente consiguiendo la temperatura adecuada para el descanso y evitando la proliferación de bacterias. Además, la ausencia de muelles le proporciona una gran insonoridad.

Los de muelles

Los colchones de muelles independientes (bonell o bicónicos) tienen un núcleo formado por múltiples muelles metálicos colocados en vertical, que se estrechan en su tramo central y están enlazados unos a otros por hilos metálicos.

En los colchones de muelle continuo, el entramado está hecho a partir de un único hilo de acero. En ambos casos el núcleo va cubierto por varias capas de espuma o algodón. Los colchones ofrecen un soporte suficiente y una buena ventilación, por lo que pueden resultar algo frescos. Hay colchones con cara de verano y cara de invierno, más cálida.

Colchones de látex

Estos colchones están hechos de espuma de látex natural (proveniente del árbol del caucho), látex sintético (proveniente del petróleo) y materiales auxiliares usados en distintas proporciones. Hay colchones que combinan látex natural y sintético.

Colchones de espuma de poliuretano

Estos colchones se parecen a un «bizcocho» de capas de poliéster y poliuretano lleno de miles de pequeñas celdillas o burbujas de aire, y cubierto por una funda. Dependiendo del número de celdillas por m3, de su tamaño y de los agentes cohesionantes que lleve la espuma, el colchón será más o menos firme. En general, a mayor ligereza, más blandura y peor envejecimiento.

Visitamos también Kost Colchón para que nos cuentan más detalles sobre cómo los colchones han llegado a otros sectores, por ejemplo el de las caravanas. Aquí tienes la solución a tu problema, un colchón camper diseñado a medida para las plazas delanteras de tu vehículo, con una gran estabilidad y comodidad para el huésped.

Autocaravanas

Las autocaravanas son cada vez más usadas. Ahora, además por culpa de la pandemia es una de las formas más seguras de poder viajar con toda la familia. Por eso, a la hora de dormir hay que hacerlo de manera cómoda. Puedes encontrar un colchón de autocaravana para parte trasera. Además, el colchón plegable es densenfundable para poder lavarlo, además tiene un cierre y un asa para poder transportarlo fácilmente. El precio suele rondar entre los 139 euros hasta los 200 euros, depende de las características.

Colchón plegable

Aquí tienes la solución a tu problema, un colchón camper diseñado a medida para las plazas delanteras de tu vehículo, con una gran estabilidad y comodidad para el huésped. La cama delantera se monta con mucha facilidad, solo hay que desplegar la cama preferiblemente por la zona del copiloto, extenderla y una vez esté situada, desplazar los asientos delanteros apretando la cama contra el salpicadero. Por último, colocar el cinturón de seguridad en la zona delantera del copiloto para mejorar su resistencia.

Cojines

Los fans de las caravanas también pueden tener cojones. En este caso, cojín para asiento, con el relleno de mejor calidad y funda confeccionada.

Ya has visto los diferentes colchones que tenemos tanto en modelos como en utilidad. Y sí, confirmamos que el colchón sigue siendo el mejor invento.

 

 

 

 

24 mayo, 2021

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo