Descubre los mejores destinos turísticos para este verano

Descubre los mejores destinos turísticos para este verano

España tiene lugares maravillosos para disfrutar del verano, sin embargo, sabemos que este año es inusual, motivado a la pandemia que ocasionó el Covid-19, aunque sabemos que existen algunas limitaciones, no debemos dejar de lado las posibilidades de conocer o visitar durante estas fechas, por lo que haremos un viaje por algunos lugares de la geografía española.

Es indiscutible que España tiene unas zonas costeras maravillosas de las que hablaremos más adelante, pero no son los únicos lugares donde se puede disfrutar del verano. Así como existen personas quienes esperan el verano para correr a los destinos con playa, sol y arena, hay otras personas que prefieren lugares con otras caracteristas, lo importante es que todos tengamos la opción que mejor se adapte a nuestros gustos.

Para ello, nuestros amigos de Ecoactiva, nos han ayudado a crear una lista con destinos para todos los gustos, que nos permita conocer diferentes opciones que se adapten a lo que queremos, pero que además nos muestre nuevos lugares llenos de secretos por descubrir.

Destinos frescos

Anteriormente mencionamos que no todo el mundo desea pasar el verano bajo una sombrilla en la playa, hay personas que disfrutan de otros tipos de climas y que están intentando alejarse lo más posible del calor agobiante, por lo que prefieren destinos más frescos, con un clima más benévolo, pensando en ellos, compartiremos algunos lugares ideales si lo que queremos es disfrutar de un verano tranquilo y lejos de las aglomeraciones:

  • Sallent de Gállego en Huesca: Esta población cuenta con diversos atractivos turísticos como su patrimonio histórico o la proximidad con el Monumento Natural de los Glaciares Pirenáicos. Su temperatura media en verano ronda los 14 grados.
  • Islas Cíes en Pontevedra: Un espacio paradisíaco, casi natural, las Islas Cíes constituyen uno de los destinos más espectaculares en España. Lo mejor de todo, que si el resto de España está inmersa en una ola de calor, aquí no la notarás, o lo que percibirás será un agradable frescor del océano.
  • Cangas de Narcéa, en Asturias: En este concejo asturiano, la temperatura mínima en verano no sube de los 13 grados. En las cercanías se encuentra el Puerto de Leitariegos, donde ha pasado a menudo la Vuelta Ciclista a España, El Parque Natural de las Fuentes del Narcea o el bosque de Muniellos.
  • Izaba/Isaba en Navarra: Izaba es el pueblo de mayor tamaño y tiene un encanto propio, con sus calles estrechas y empinada de pueblo de montaña, la tranquilidad y el sosiego de un entorno bucólico. En el valle, la media de temperatura durante todo el verano es de 17,5ºC.
  • Los Alcornocales, sierra de Cádiz y Málaga: Se trata del Parque Natural de Los Alcornocales, que se extiende entre Tarifa hasta Ubrique, Arcos de la Frontera y Cortes de la Frontera. Además de poder visitar Tarifa o Arcos de la Frontera, tienes a tu alcance el mayor bosque de Alcornoques de Europa, que dan buena sombra.
  • Roque de los Muchachos, en La Palma: Este observatorio está ubicado en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, uno de los lugares más deseados para la observación astronómica, el contraste de temperatura con las playas es muy elevado, por lo que se recomienda estar preparados contra el frío.
  • La Sierra de Cazorla en Jaén: es conocido como uno de los mejores destinos frescos de España de los que huir del calor. Con unas panorámicas de aceituneros y almazaras increíbles suma atractivo cultural, patrimonial y, por supuesto, gastronómico.
  • Puebla de Lillo, en León: Esta pequeña localidad leonesa se encuentra en las cercanías del puerto de San Isidro, punto de transición entre la Meseta y Asturias. Aquí, la temperatura media en verano no llega a 13 grados.
  • La Sierra de Albarracín, en Teruel: En las proximidades de Teruel, nos aguarda la hermosa Sierra de Albarracín, con su pueblo homónimo, nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España. Su mayor atractivo: la quietud, la tranquilidad, y una oferta turística amplia.
  • Molina de Aragón, en Guadalajara: su temperatura mínima no sube en todo el verano de 12 grados. A su magnífica temperatura estival se le suma un importante atractivo turístico en forma de monumentos, rutas diversas y una rica gastronomía.
  • Valdezcaray en La Rioja: Durante el verano, sus agradables 15 grados de media animan a realizar todo tipo de rutas de senderismo por la zona de las pistas de esquí. También puedes disfrutar de la riqueza gastronómica de la región y todo el patrimonio cultural e histórico que encierra, como el Monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano.

La Costa Española

Como mencionamos antes, España tiene zonas costeras preciosas que reciben a cientos de miles de turistas tantos nacionales como internacionales, por lo que no solamente mencionaremos las más populares o conocidas mundialmente, sino también de algunos destinos que no son tan conocidos y que pueden mostrarnos una cara distinta de las costas españolas, sin embargo, empezaremos por esos que hacen de nuestro país, uno de los más solicitados cuando se trata de playa, soy y arena:

  • Palma de Mallorca: Lo tiene todo como destino de vacaciones, algunas de las mejores playas de España, una gran oferta de ocio, buen ambiente nocturno y un casco antiguo repleto de rincones histórico-culturales. Algunas de las paradas imprescindibles en el centro histórico de Palma son su magnífica catedral, el Parc de la Mar, el Paseo de los Artesanos y el elegante paseo del Born. Mallorca tiene en total 262 playas y el tamaño de la isla hace que sea perfecta para recorrerla en coche en busca de playas pequeñas y calas remotas y solitarias
  • Puerto de la Cruz: Es uno de los destinos turísticos canarios más importantes y recibe a cientos de miles de visitantes cada año, gracias a una amplia oferta de alojamiento y de ocio, que incluye el Jardín Botánico, el Loro Parque y el complejo de piscinas de agua salada Lago Martiánez. La zona de playa más importante y espectacular de Puerto de la Cruz es el Complejo Playa Jardín, formado por tres playas: Playa Jardín, Playa Chica y Punta Brava. Son de arena negra, de fácil acceso, aptas para familias y cuentan con aparcamiento y todos los servicios necesarios.
  • Málaga: Ofrece al visitante un rico patrimonio arquitectónico, un fantástico ambiente nocturno y variedad de museos y galerías de arte, como el Museo Picasso o el Ateneo, además de buenas playas como la famosa Malagueta, la playa nudista de Guadalmar, o la playa de la Caleta.
  • Calpe: Con más de 13 kilómetros de playa, hay muchos lugares donde elegir para bañarse en el Mediterráneo y disfrutar de un buen día de sol, además de su atractivo en lo que se refiere a playas y calas, Calpe es un buen lugar para senderistas. El peñón de Ifach se alza 332 metros sobre el mar en un Parque Natural. 

Pueblos Costeros para descubrir

España tiene pequeños pueblos costeros que tienen mucho que ofrecer y que no son tan populares, pero que cuentan con atractivos no solamente en playa, sino que también son ricos en lugares históricos, en gastronomía y en belleza.

  • Getaria, Guipúzcoa, País Vasco: A 30 kilómetros de San Sebastián y enclavada en una pequeña península conocida como ‘el ratón de Getaria’ por la similitud con el pequeño roedor, sus primeros habitantes se ganaban la vida cazando ballenas. Cuenta con dos de las playas más significativas del País Vasco, Malkorbe y Gaztetape
  • Llanes, Asturias: De origen medieval, el Conjunto Histórico-Artístico de Llanes conserva La Torre y murallas del siglo XIII, así como una basílica del XIII-XV, y numerosos palacios y casonas que han impreso una personalidad única a uno de los pueblos más visitados de la costa asturiana. Su casco antiguo concentra buen número de tiendas y restaurantes en los que degustar la excepcional culinaria de la zona.
  • Cabo de Palos, Murcia: Su fondo marino está considerado una de las reservas más importantes del Mediterráneo, y su faro de 81 metros es uno de los más representativos de la piel de toro. El primero de esta lista de pueblos marineros está rodeado de tranquilas calas donde aislarse del mundanal ruido
  • Comillas, Cantabria: Las pinturas paleolíticas de hace 14.000 años, descubiertas en 1907 en las cuevas de La Meaza, indican que Comillas registró sus primeros poblamientos en la prehistoria. El interés ecológico de su litoral ha hecho que esté incluida en el Parque Natural de Oyambre, y la belleza de su plaza vieja y algunas casas del núcleo urbano, ayudado a que sea considerado uno de los pueblos costeros más bellos de España.

Es evidente que España lo tiene todo para que podamos disfrutar de diferentes climas, según lo que queramos hacer durante el verano. Siempre recordando que este verano es inusual y que debemos ser muy cuidadosos, seguir las recomendaciones para evitar los contagios y que antes de planificar nuestras vacaciones, tomemos en cuenta las medidas de seguridad que cada comunidad tomó para conseguir empezar a vivir en la nueva normalidad, lo que significa hacer algunas modificaciones en nuestra forma de pasar los veranos y de vivir, pero que nos ayudará a protegernos y a proteger al otro.

7 septiembre, 2020

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo