Ganja time, aprende todo sobre la marihuana

Ya sabéis que todos los aquí presentes –lectores, escritores y todo los que os imaginéis–, tenemos algo en común: nos encanta la naturaleza en todas sus vertientes y variedades. Hoy os hablamos de un tipo de cultivos naturales de una planta muy poco conocida y muy denostada por el desconocimiento. Se trata de la marihuana, una planta de precioso aspecto y propiedades. ¿Nunca has pensado cultivar? Si es así, la tienda Growshop Whole Green tiene todo lo necesario para que empieces tu cultivo de la mejor forma posible y para que llegues a disfrutar de la salud de tus plantas gracias a todas sus herramientas, manuales y técnicas de cuidado, mantenimiento y acondicionamiento del espacio.

Como recorrido histórico podemos asegurar, con más acierto que error, que la marihuana es originaria de Asia central y del Sur. Desde aproximadamente tres mil años antes de Cristo ya se tienen ciertas evidencias del cultivo, uso, posesión y consumo de esta planta. Desde esos tiempos milenarios, el término ganja se ha extendido para denominar a esta hierba (en sánscrito era llamada ganjika). En la antigüedad se utilizaba en ceremonias religiosas en las que se alcanzaba un cierto estado de relajación e incluso trance. Grupos religiosos de todo culto evidencian el uso de la marihuana en algunas de sus ceremonias de la edad antigua (hebreos, musulmanes, cristianos). Más adelante, en un tiempo mucho más cercano a nuestros días, aunque todavía lejano, se tiene conocimiento de que el propio William Shakespeare utilizó cannabis. Los restos encontrados en las pipas desenterradas de su vivienda en Stratford Upon Avon lo evidencian, así como algunos versos de sus poemas. Fue en el inicio del siglo XX cuando en determinados países se comenzó a ilegalizar la tenencia y uso de la marihuana a lo largo de todo el mundo.

En la actualidad, no obstante, todavía se consume con bastante asiduidad. La Organización de las Naciones Unidas determinó en el año 2004 que más o menos el 4 % de la población adulta del mundo (lo que suponen en torno a 162 millones de personas) la consume, siendo consumida a diario por alrededor del 0’5 % (lo que eleva el número de consumidores diarios de esta sustancia a más de 22 millones). Hoy en día existen establecimientos que favorecen el cultivo y la instalación de espacios acondicionados para un mejor crecimiento y desarrollo de la planta. Además de los cultivos exteriores, más complicados por las limitaciones, tanto de espacio como de otros tipos, existen los cultivos internos. Para este segundo tipo de cultivo existen los puntos de venta denominados como growshops, tiendas dedicadas en exclusiva a productos relacionados con la marihuana y todo lo que la rodea (cultivos, asesorías, plagas, manuales de cultivo y siembra, semillas, etc.).

Es el caso de Growshop Whole Green, establecimiento growshop online que, además, dispone de un punto de venta físico en Madrid (Paseo de la Ermita, nº 4, Serranillos del Valle). La labor de esta tienda, además de la venta y distribución de todo tipo de productos destinados al cultivo y mejora del rendimiento de la planta, se extiende hacia la asesoría, tanto en los temas propios del proceso (recetas, manuales para los menos iniciados, control de plagas, administración de los mejores nutrientes o tipos de semilla y sus propiedades, entre otros temas) como en asuntos relacionados al apartado legislativo (restricciones, conocimiento de las leyes que regulan el cultivo de marihuana en nuestro país, etc.). No obstante, para aquellos a los que su tienda les quede alejada para poder acudir allí, este growshop opera también online. En su catálogo web encontrarás todos los productos relacionados con el cultivo, de la misma forma que en la tienda física. Además, en uno de sus servicios más curiosos y apetecibles, la tienda dispone de recetas para cocina en los que se incluye la marihuana, así como para la fabricación de cremas, aceite de marihuana o incluso aparataje para los cultivos hand made.

No hay duda de que el mundo de la marihuana es amplio y lleno de secretos, pero ¿por qué no animarnos a conocernos? En Growshop Whole Green están dispuestos a ayudarte. Acércate a sus fronteras y descubre un nuevo mundo en cuanto a los cultivos.

17 agosto, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo