Campings con piscina

Campings con piscina

Empieza el buen tiempo y los amantes de la acampada ya estamos pensando dónde podemos ir en los próximos puentes y, por supuesto, estas vacaciones de verano. Es lógico pensar que de cara a la semana santa empiece a hacer buen tiempo, aunque es posible que llueva un poco, sobre todo por Andalucía, y lo digo más que nada por esa fama que tienen las pobres cofradías del sur que han de guardar sus pasos de nuevo porque la lluvia tiende a no dejarles salir en procesión. Sin embargo, lo normal es que cada vez la temperatura acompañe más al sol, y de ahí a  lanzarnos a una piscina hay muy poca distancia.

Campings con piscina hay a patadas en toda España, ahora bien, hay piscinas y PISCINAS. Por ejemplo, ¿habéis estado en el Marjal Resorts Guardamar, y en el Camping La Marina? Hablar de las piscinas de esos campings son palabras mayores. Y es que en la Costa Blanca es donde vamos a encontrar algunos de los mejores campings, y de ahí que sea el destino preferido de muchos.

La Costa Blanca de Alicante registró la mayoría de estancias en campings de toda España -315.805- con Benidorm liderando las pernoctaciones por delante de Cartagena (Murcia) y Marbella (Málaga), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Impresionante, ¿verdad? Veamos por qué:

  • Camping & Resort La Marina: fantástico camping con 415 parcelas y 65 bungalows que cuenta con auténtico parque acuático para toda la familia dentro de sus instalaciones. Esa piscina es una auténtica maravilla, una especie de sueño infantil para muchos, aunque si buscas la tranquilidad también hay zonas más relajadas como una piscina lago por ejemplo. En mi opinión, lo único que le falta, es una piscina cubierta que permita seguir disfrutando del agua en días grises o con temperaturas un poco más bajas de la media. De hecho, en mi opinión, si tuvieran una piscina cubierta tendrían lleno desde mediados de mayo, seguro. Cupoola, una empresa de cubiertas para piscinas de reconocido prestigio, nos ha asegurado que la afluencia de gente suele aumentar en un 25% como mínimo, tanto en hoteles como en campings, cuando se hace una instalación de estas características.
  • Marjal Costa Blanca Resort: con una piscina lago para todas las edades, dos piscinas infantiles y un parque acuático. Una auténtica maravilla. En este caso gana puntos con respecto al camping anterior porque sé a ciencia cierta que cuenta con una zona SPA con piscina climatizada que es un lujazo para los sentidos. Yo fui a este camping cuando estaba embarazada de 6 meses y fue como “ambrosía” para mí.
  • Marjal Resorts Guardamar: Otra maravilla del grupo Marjal con piscinas tropicales, tres jacuzzis y una cascada inmensa. Pero lo mejor, la zona chill out, me encanta. También cuenta con un Spa que no está nada mal.

Estos tres campings también aparecen en las mejores listas de campings para ir con niños, no solo por esas piscinas de ensueño (a mí me recuerdan un poco a la Polinesia y eso que no he estado nunca) sino también por la gran cantidad de actividades y juegos que organizan para entretener a toda la familia.

  • Villamar Benidorm: este camping es para disfrutar de la piscina, sí, pero en pareja. He de avisar de que tiene toboganes infantiles y demás pero es tan paradisíaco todo que lo que te llama cuando estás ahí es a entrar en las aguas de la piscina por la noche, cuando oscurece y encienden las luces, para relajarte y tener un momento romántico con tu pareja.
  • Playa Montroig: este camping se encuentra en Cataluña, en una espectacular zona ajardinada con cuatro piscinas enormes. Hay cascadas, toboganes y juegos actuáticos interactivos (sí, sí… como lo oyes). Pero lo bueno es que justo a un tiro de piedra tienes la playa de la Costa Dorada, siempre tan perfecta.
  • Spa Natural Resort: en Peñíscola. Con piscina en forma de lago, cascadas, toboganes y dos piscinas temáticas infantiles. Este camping destaca por su situación, justo al pie del Parque Natural y Reserva Marina de la Sierra de Irta.

Otros campings con maravillosas piscinas: Paraíso de Tiétar (Ávila), Cambrils Park Resort (Cambrils), Camping & Resort Sangulí (Salou) y Camping Stel Roda de Bará (Tarragona) entre otros.

10 abril, 2019

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo