Campings limpios

file000225551491

La higiene en los campings es algo muy importante y no sólo porque en teoría estamos en medio de la naturaleza y es fácil que algún animalito o lo que sea ensucie el lugar (que eso sería lo menos problemático) sino porque en un lugar donde se puede llegar a juntar tanta gente en verano, puentes y demás vacaciones, debe ser primordial. Uno de los campings que mejor llevaba este tema loe encontré en Cataluña. Los baños siempre estaban impolutos, así como el resto de instalaciones, así que tuve la necesidad de informarme sobre la empresa encargada y se trata de Eurobrill, una empresa que ofrece servicios de limpieza a toda Cataluña de la que me declaro fan desde hoy mismo.

Al igual que con todo hay campings y “campings” y, por mucho que me cueste reconocerlo, en la mayoría de ocasiones esto se ve reflejado en el precio de la pacerla que alquilas. No se trata de que un camping modesto no pueda tener una buena limpieza ni mucho menos. Yo he estado e campings con precios muy asequibles cuya limpieza era impoluta. Pero sí que es verdad que si vas a un camping en el que estás pagando de media más que en el resto se tiene que notar en algo, y ese algo, normalmente son los servicios que ofrece, las instalaciones que tiene y la limpieza que da. Esto es así por un motivo bien sencillo. Si vas de acampada y te encuentras con un lugar poco higiénico no vuelves y los campings en los que se ha invertido mucho necesitan clientela fija así que… es lo que hay. Además, este tipo de campings que a veces parecen resorts de lujo, suelen ser mucho más familiares que los de bajo standing porque suelen ser más alquilados por jóvenes y estudiantes que realizan acampadas en sus vacaciones de verano.

El caso es que investigando por la red me he tomado con que actualmente existen incluso cursos especiales de nuevas tecnologías en limpieza de campings, bungalows y complementos y no me lo estoy inventando, tengo la prueba aquí mismo.

No hace demasiado se publicaba una noticia en Andalucía sobre que los propietarios de los campings pedían más seguridad y limpieza. Obviamente ser refieren a limpieza externa, no dentro de su recinto, pero el caso es que tienen razón. Si queremos turismo de calidad tenemos que ofrecer paisajes naturales limpios y cuidados, cultura y monumentos, museos y demás fuentes del turismo familiar y menos paquetes de alcohol en Mallorca y Magaluf.

Autor:

2 octubre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo