Las bicicletas son para el verano: dos rutas en Madrid

No hay duda de que el verano es el tiempo propicio para las rutas en bicicletas. ¿Conoces las mejores rutas de ciclo turismo que ofrece la sierra de Madrid? En este artículo te hablaremos de algunas de ellas y te ofreceremos algunos pequeños consejos para que disfrutes del paseo con la mayor de las seguridades. El primero, y quizás más importante, la preparación de la bicicleta antes de comenzar. Parece obvio, pero todavía existen casos de ciclistas que se lanzan a la aventura sin apenas haber comprobado su bicicleta. En este sentido, llevar recambios se convierte en uno de los puntos clave. Para su abastecimiento, lo mejor es acudir a tiendas especializadas de Recambios para bicicletas, que ofrecen la mayor calidad para los más experimentados y seguridad para los novatos al mejor precio. Y si prefieres que la puesta a punto la haga un profesional, el establecimiento también dispone de un taller en el que tu bici será preparada para cualquier eventualidad.

Una vez hechas las comprobaciones de rigor nos podemos lanzar a las rutas que seleccionemos. En la sierra de Madrid existen innumerables rutas ciclistas, con mayor o menos dificultad y grado de experiencia, que se pueden disfrutar en estos meses estivales, eso sí, con el mayor de los cuidados en lo referente al sol y la hidratación, algo primordial para cualquier deportista en estas fechas (aunque realmente lo es en todas). La primera de la que os vamos a hablar es la conocida como Camino Schmidt, una ruta que va desde el Puerto de la Fuenfría hasta el de Navacerrada. En los últimos tiempos, el camino ha sido suavizado por la intervención de las máquinas de obra que han adaptado el camino y lo han democratizado, de forma que ahora todo tipo de ciclistas pueden transitarlo, mientras que antes quedaba reducido a senderistas y ciclistas más expertos. El camino ofrece una mezcla de tramos suaves y zonas más propias de cross, que lo hacen muy divertido de transitar. Otro de los grandes atractivos es, sin lugar a dudas, la vista que ofrece del valle de Valsaín.

Otra de las rutas interesantes que se pueden tomar en la zona de Madrid es la denominada como ruta de los puentes medievales. Se trata de un recorrido de 26 kilómetros que se inicia en la Garganta de los Montes y que atraviesa numerosos puntos de interés, como el Camino de la Mina, el manantial de Periahorcada, el arroyo Ortigal o la Vereda de los Prados Redondos. Su principal atractivo viene dado por su propio nombre, los puentes medievales, y uno de sus puntos a favor es su accesibilidad, ya que la ruta es de dificultad baja y poca pendiente y además está señalizada. El tiempo que precisa es de unas tres horas, aunque cada ciclista podrá realizarla a su antojo, deteniéndose si así lo desea o tratando de aumentar el ritmo de pedaleo.

Estas son dos de las rutas más atractivas de la zona. En posteriores artículos podremos ir desgranando otras posibilidades. No obstante, lo más importante, siempre hay que recordarlo, es la adaptación de la bicicleta a las circunstancias. Una buena preparación de “la máquina” nos puede evitar muchos sustos y favorecer el disfrute de la ruta a través del pedaleo. Por eso es necesario tener a disposición los mejores recambios para mantener siempre la bici en buen estado. Conviene dejar la puesta a punto de la bici en manos profesionales que, además, utilicen las mejores piezas. Es preferible, aunque ascienda el importe total. Tiendas como Recambiosparabicicletas.com ofrece un amplio catálogo de piezas, recambios y todo tipo de útiles para ciclistas desde internet, en una tienda online que dispone de todo lo necesario para disfrutar del verano en bici y de las dos rutas que hoy proponemos desde este artículo. Las bicicletas son para el verano.

17 agosto, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo