Dos días de visita por Barcelona

Visita Barcelona

¿Se puede ver Barcelona en dos días? Aunque es complicado, claro que sí. Tan solo es cuestión de tener las ideas claras, saber qué es lo que quieres y planificarte una ruta. Yo durante este verano estuve solo dos días, un fin de semana, y la verdad es que, aunque la visita se me quedó corta, sí que puedo decir que aproveché todo al máximo. Además, estuve alojado en el hotel Boria de Barcelona, y al ser céntrico pude planificar todo mejor.

Tenía muchas ganas de visitar Barcelona, quizás por eso de ser culé desde pequeño me corría por las venas el hacer una visita. Lamentablemente por mi trabajo y mi económica tampoco puedo permitirme hacer grandes desembolsos, pero en esta ocasión, todo salió a pedir de boca. En dos días visité lo más llamativo de la Ciudad Condal y también estuve alojado en uno de los mejores apartahotel de Barcelona en el centro.

Parece una prueba de televisión o una contrarreloj, pero la cuestión es que el reto es ver Barcelona en 48 horas. Así que toma nota porque comienza la carrera.

Como es lógico vamos a empezar por la Sagrada Familia. El monumento más visitado y que deja a todos los turistas con la boca abierta. Mi recomendación es ir allí a primera hora. Ya verás como lo agradeces. Abren a las nueve de la mañana y el precio de la entrada es de 13 euros. Si quieres visita guiada la cosa se sube a 20,50 euros.

Una vez hayas hecho esta visita, nos vamos hacia el Paseo de Gracia. Si te ha llevado mucho más de 2 horas la visita, puedes ir en taxi directamente hasta La Pedrera. Si no, puedes ir caminando hacia allí y, de paso, ver otros edificios importantes, como por ejemplo son la Casa de les Punxes o la Casa Àsia .

Después de haber visitado La Pedrera, dirígete Passeig de Gràcia hacia el sur, hasta la Casa Batlló , de Gaudí también. Justo al lado, además tienes la Casa Amatller y la Lleó Morera, así que aprovecha y mata dos pájaros de un tiro.

Una vez hayas admirado esta zona y paseado vete hacia la Plaza Catalunya para comer algo por allí y luego tomar el metro para continuar la ruta por la tarde. Eso sí, si eres alérgico o tienes pavor a las palomas no vayas.

Como el día ya dio para mucho me fui a mi aparthotel en Barcelona centro, descansé y me preparé para el día siguiente. Dirígete a la Plaza Catalunya y desde aquí comenzaremos una ruta para descubrir Las Ramblas y lo imprescindible del barrio Gotico de esta ciudad. Comenzaremos caminando hasta el Monumento de Colón pasando, eso sí, por el Mercado de la Boquería y el Liceu como mínimo.

De aquí, dirígete a la Plaça Sant Jaume donde está el Ayuntamiento y la Generalitat, quienes dirigen la ciudad y la región. Es curioso saber que estás pasando por trazados romanos de cientos y cientos años de antigüedad.

¿Y dónde comer? Alrededor de la Santa María del Mar hay un montón de restaurantes de tapas, muchos muy buenos. Pero si quieres buen marisco, te recomiendo ir un poco más hacia el puerto para el Barrio de la Barceloneta, antiguo barrio de pescadores de la ciudad. Y aquí terminamos la jornada de maratón. ¿te ha gustado?

Como puedes ver, aunque en tiempo récord, pero se puede hacer una vista en condiciones en dos días. Eso sí, te recomiendo que cojas un buen apartamento vacacional en Barcelona, porque desde allí puedes llegar mejor a los lugares. Si coges uno de las afueras, todo esto que te he contado será más complicado de hacer. Te recomiendo este Boria BCN. Un lujo.

Autor:

7 agosto, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo