El emprendimiento en las casas rurales

El emprendimiento en las casas rurales

Desde siempre he sido un enamorado del turismo rural, hasta tal punto que juré y perjuré que cuando acabase la carrera de Turismo montaría mi propio negocio Turismo Rural. El caso es que acabó la carrera en el 2008 y me topo de bruces con la maldita crisis y ni montar negocio ni nada, trabajos precarios y paro.

Hace un añito hablando con un antiguo compañero de carrera que no tenía aprietos económicos, me ofreció unirme a un proyecto que tenía él de casas rurales en el pirineo leridano. Unas casas rurales con todas las comodidades para ese tipo de turismo que le encanta la naturaleza, pero no quiere renunciar a las comodidades que puedes tener en un hotel urbano.

Una de las cosas que más nos preocupaba era el aislamiento de las casas en una zona así. Decidimos apostar por las pizarras y en cuanto a la calefacción decidimos apostar por http://garciaguirado.com/, una empresa que nos ofrecía buen servicio y confianza, pero que además contaba con un sistema que nos interesaba, sobre todo a mi socio que de esto entiende bastante.

Actualmente hay muchas personas que tienen o se plantean tener la calefacción aerotérmica en obras nuevas o en reformas y esto hace que se reduzca el consumo de la típica bomba de calor. Mayor eficiencia y menor gasto, algo a considerar ¿no? Pues apostamos por ello junto a lo mejorcito en cuanto a sofás y electrodomésticos. Ambos pensamos que cuanto mejores sean los electrodomésticos menos averías tendrán y el tiempo parece darnos la razón, quitando los problemas que tuvimos con las campanas extractoras.

El factor geográfico se debe considerar

El valle donde las instalamos y donde mi socio tenía un terreno era ideal, todo rodeado de árboles, paraje bucólico en el que cuentas con todas las comodidades, pero si quieres puedes estar totalmente aislado de la civilización, una mezcla donde cada cliente puede optar por una cosa o por otra.

Una de las mejores cosas que hemos hecho es mezclar la máxima tecnología con la tradición, algo que en el servicio de desayunador que tenemos se ve de forma clara. El mejor desayuno casero con los mejores productos de la zona, un detalle que la gente agradece y que siempre en el libro de visitas nos lo dejan bien patente.

El cliente cada vez busca más la calidad y un servicio acorde con lo que paga, nosotros se lo damos y buscamos que la satisfacción sea el resultado final. Esa es la mejor publicidad que podemos tener, el boca a boca, que nos funciona muy bien y está haciendo que no tengamos un fin de semana libre hasta dentro de 7 meses.

Si de verdad os encanta el mundo del alojamiento rural os animo a que busquéis la zona y apostéis por la calidad como clave para diferenciaros. La pasión es clave a la hora de montar un negocio y en sectores como este se nota bastante.

El gusto por la naturaleza y por el servicio al cliente es la mejor baza que puedes tener para que día a día tu negocio crezca.

Autor:

29 junio, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo