De acampada durante un mes

De acampada durante un mes

¿Habéis intentado iros alguna vez de acampada a algún sitio durante un mes completo? Nosotros vamos a hacerlo y os puedo asegurar que trae consigo más de un quebradero de cabeza. Para empezar hemos comprado un buen paquete de cajas de cartón en cartonajesmimo.es para meter todas nuestras cosas porque llevarse equipaje para un mes no es “moco de pavo”.

Hace unos días estuvimos mirando apartamentos cercanos a casa que tuvieran piscina y estuvieran más o menos cerca de la playa para pasar todo el mes de agosto disfrutando de las buenas temperaturas del levante español, pero ¿a que no sabéis qué nos piden por un alquiler de un mes? Lo más barato no baja de 1200 euros y un apartamento pequeñito con un aseo y una cocina de esas de barra americana. A eso súmale lo que te puedas gastar en ocio y en comer, por supuesto. Vamos… que los 2000 euros o más, no te los quita nadie y a mí me parece una barbaridad.

Yo me puedo gastar 2000 euros porque me voy de viaje a otro país, o no sé… otra cosa, pero ¿2000 euros por alojarme un mes en un apartamento enano cerquita de cada sólo para disfrutar un poco de los días libres? Gracias pero no.

El caso es que encontramos un camping con piscina y acceso directo a la playa, con muy buenos precios en casitas de maderas, donde nos salía, todo el mes, unos 450 euros que ya es algo a tener en cuenta, aceptable. Reservamos enseguida porque el camping tenía muy buena pinta y de repente se nos planteó el problema de que llevarnos cosas para un mes es casi como una mudanza, aunque nos vayamos de camping. ¿Maletas, bolsas de deporte, cajas? No sabíamos qué hacer pero una amiga, que ya había hecho algo parecido, nos dijo que la mejor decisión que tomó en du día fueron las cajas de cartón.

Metemos todo en cajas menos la ropa, que va en la maleta. Pensad en todo lo que os queréis llevar: cosas de aseo, comida para llenar el frigo, zapatos, zapatillas, las cosas del perro (tenemos dos), etc. Lo metemos en cajas y luego podemos deshacernos de ellas. Es decir, que no tenemos que regresar a casa ni que llenar la caseta de madera con cajas de plástico ni miles de maletas sino que, al desempacar, podemos tirar las cajas de cartón sabiendo que hay cosas que no van a volver a casa como, por ejemplo, la comida.

También puede ser un puntazo hacer un listado como los que se pueden descargar ahora por Internet. Echadle un ojo a este de overbook.in, está muy bien.

Al final, lo importante, es llevar lo imprescindible pero asegurándote de que quepa todo en el coche y de que puedes deshacerte de cosas después para no volver igual de cargado que ibas a la ida.

shutterstock_317193314reducida

Autor:

8 marzo, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo