Planes para pasar el invierno sin poder ir al campo

Comienza el invierno y se acerca esa época en la que los amantes de la naturaleza lo tenemos más complicado para poder disfrutar del campo. Son esos momentos marcados por el frío, la nieve o la lluvia. En este tiempo es difícil planear una ruta de senderismo por las montañas porque lo más probable es que lo que antes era tierra para pasear ahora mismo sea barro gracias a la lluvia o el deshielo de la nieve. También se hace de noche más rápido, por lo que las horas de sol son escasas y apenas vemos pasadas las seis de la tarde. Y qué decir del frío, hay que abrigarse mucho para salir a dar una caminata si no queremos llegar a casa con aterecidos y con las manos y los labios agrietados.

Es por eso que durante estos meses os recomendamos hacer otro tipo de planes y olvidaros un poco de la montaña, a no ser que vayáis a disfrutar directamente de los deportes de invierno como en el snow o el esquí. Si no es así, lo mejor es tratar de hacer todas esas cosas que durante el resto del año no hacéis por falta de tiempo. Además, es un gran momento para reunirse con los amigos al calor de la calefacción de nuestro hogar. A tenor de esto, una de las mejores excusas que hay para juntaros es hacerlo alrededor de una serie de la que todos estéis enganchados. Es más, en la web de la compañía Fanisetas podemos hacernos con camisetas de nuestras series favoritas y montar así nuestra especie de club friki entre amigos. Se trata de una página muy completar donde encontraremos también camisetas de películas, cómics o las más graciosas que nos podamos imaginar. Los precios no son nada caros si lo que queremos es sorprender a varios amigos, e incluso tienen una zona outlet donde encontrar estas prendas a unos diez euros.

Otra de las cosas que podemos hacer en casa es preparar cenas temáticas. Podemos hacer una especie de amigo invisible y sacar cada uno un papel sorpresa con el nombre de un país. Si nos gusta la gastronomía, cada amigo en su casa preparará una comida con productos y platos típicos del lugar. Sera muy divertido ir cada fin de semana a probar nuevas recetas a casa de los colegas.

lluvia

No te arriesgues a mojarte y a ponerte malo por salir al campo en invierno. Hay más formas de divertirse sin pasar frío.

Alrededor de los videojuegos es posible también organizar divertidas reuniones. Solamente necesitamos una consola y una televisión. Los hay para cantar, para practicar deportes o incluso de lucha. Esto ya dependerá de los gustos de cada uno y de lo que soporten nuestros vecinos. Lo más emocionante sea quizás el hacer varios equipos para picarnos entre nosotros mismos. Pero no olvidemos que no hace falta ser tan modernos, y es que hemos tenido juegos de mesa toda la vida con los que lo hemos pasado muy bien, como han podido ser el Tabú o el Trivial y que se pueden encontrar en cualquier juguetería o en las grandes superficies.

Para aquellos que aun así no pueden sacarse de la cabeza los deportes durante esta época de frío, debemos buscar otro tipo de alternativas. Por ejemplo, muchos centros comerciales cuentan con pistas para correr en karts, mientras que los polideportivos podemos encontrar canchas cubiertas para jugar el tenis, al pádel o incluso al fútbol. No nos olvidemos tampoco de la piscina. En Madrid, por ejemplo, es apasionante nadar en cualquiera de los viejos recintos públicos municipales. Los más antiguos están cerrados con cristales, de forma que mientras uno está nadando puede ver como llueve y nieva encima sin sentir para nada el frío que hace fuera.

Por último, no nos olvidemos de los planes que no tienen que ser con amigos, sino aquellos en los que disfrutamos solos y con la compañía, por ejemplo, de un buen libro. Durante el buen tiempo nos cuesta más reprimirnos y dejar de salir a la calle a aprovechar las horas de luz y sol, así que esta es la época ideal para arroparnos con una mantita en el sofá bajo la luz de una lámpara y leer todos aquellos libros que llevamos acumulando en la estantería desde hace tiempo en busca de un hueco en nuestro asueto.

20 diciembre, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo