Una mala experiencia con final feliz

FireNo hay nada peor que ir de camping en tus días de vacaciones y encontrarte con una plaga de insectos entre la hierba donde vas a plantar tu maravillosa tienda nuevecita. Pues sí, esto es lo que me pasó recientemente y por lo que escribo este post con el fin de que los camping que tengan este tipo de problemas pongan remedio cuanto antes.

Imaginaos la situación, consigues cinco días libres tras trabajar muchas horas seguidas uniendo turnos y preparas todo con gran ilusión para irte a pasar unos días a Almería. Llegas allí encantada y cuando te pones a plantar la tienda en la parcela que has reservado en uno de los mejores camping de la zona empiezas a ver que hay demasiados insectos por el suelo (no os voy a decir qué tipo de insectos porque si lo hago saldríais corriendo y no pararíais hasta Hamburgo), sin embargo sigues adelante con el montaje. Una vez finalizada la super instalación decides ponerte con la comida, algo rápido, sándwiches o cosas así porque quieres tener toda la tarde libre para irte de visita por la ciudad. Empiezas a hacer los susodichos sándwiches y cuando te giras de nuevo a ver la tienda de campaña la descubres totalmente llena de insectos.

¿Sabéis lo que me dijeron en el camping? Que lo sentían muchísimo y que estaban teniendo problemas con una plaga de insectos pero que si queríamos quedarnos nos devolverían el dinero y tendríamos la estancia gratis por las molestias. El problema es que yo no pensaba quedarme allí así que recogí todo y nos fuimos en busca de un nuevo camping.

Yo entiendo perfectamente que estas cosas pasan, que estamos al aire libre y que a veces es muy difícil evitar ciertas cosas por mucho cuidado que tengas, pero en mi opinión lo primero que deberían haber hecho es informar en cuanto llamé para hacer la reserva de la parcela en cuestión. Además, estoy segura de que hay muy buenas empresas que se dedican al control de plagas en Almería que pueden ofrecer sus servicios a todos los camping de la zona para no tener que vernos en este tipo de situaciones.

De hecho, buscando y buscando he encontrado Control Plag, una empresa que lleva en marcha desde 1994 y de la que hablan maravillas en los foros. Ofrecen servicios de desinsectación, desratización, desinfecciones, control de aves, tratamientos de la madera, dispensadores de aromas, etc, y por lo que dicen son una de las grandes empresas españolas dentro del sector de control de plagas.

En fin, que lo que yo pienso es que si yo desde mi ignorancia he podido buscar por Internet una buena empresa por la zona para comprobar, por simple curiosidad, que este camping tenía empresas a las que acudir para solucionar el problema antes de que llegáramos o, en su defecto, podrían habernos avisado con antelación para no habernos tenido que ver en la situación de descubrir por nosotros mismos nuestra tienda de campaña cubierta con una manta de insectos, pues es bastante obvio que ellos podrían haber hecho lo mismo, haber llamado a Control Plag y haber empezado con las labores de desinsectación cuanto antes.

Pero bueno, al final todo salió bien porque encontramos otro camping buenísimo donde nos trataron de maravilla y del que no tengo la más mínima queja. Además, os animo a todos a visitar Almería, es una ciudad preciosa.

Autor:

27 enero, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo