Nuevos Campings

Park Bench

En las zonas costeras es donde hay más número de campings según las estadísticas. Algo bastante obvio porque aunque en ciudades como Madrid, cuya afluencia de turismo es importante, es en verano cuando la mayoría de la gente coge su tienda de campaña y pone rumbo a la playa. En Alicante, por ejemplo, hay campings a lo largo de toda la costa, tanto en la capital como en pueblos como Javea o Denia por ejemplo y la gestión de cada uno de ellos es toda una odisea, por eso recomendamos acudir a una gestoría que ofrezca un servicio integral como la Gestoría Toledano que lleva tanto la gestión administrativa como el asesoramiento a empresas y puede allanarte el camino si estás pensando en montar un nuevo camping.

No es ninguna tontería, no. Si tienes un buen terreno puedes iniciar el papeleo para pedirle al ayuntamiento que te deje convertirlo en camping y a la larga, si sabes gestionarlo bien, sacarás beneficios. Seguramente tendrás que hacer algo de obra porque hay una serie de instalaciones básicas que un camping debe tener como baños, fregaderos, duchas y cosas así.

En Borriana, un pueblo de levante, todos los vecinos de la localidad, o al menos la mayoría de ellos, se han unido para proponer la creación de un cine y/o la recuperación del camping que ya tenían antes. Todo de cara al 2016. Podéis leerlo en el artículo del diario El Levante aquí.

Y es que yo no sé si lo hacen por este motivo o por otro muy diferente pero lo que está claro es que un camping atrae al turismo y teniendo en cuenta que ahora está de moda el turismo rural pues mucho más ¿Y qué trae el turismo consigo siempre? Dinero, para establecimientos, tiendas, supermercados… para el pueblo en general.

En mi opinión, a pesar de ser un problemón muy grande el hecho de iniciar el proyecto, la idea de montar un camping como negocio no es mala, de hecho es muy buena y si el camping es un poquito más original que los que hay alrededor mucho mejor ¿no creéis? Ha y que ofrecer algo diferente que haga a los clientes potenciales convertirse en usuarios de tu camping y no en usuarios del camping vecino.

Sea como sea yo apoyo este mundo del turismo rural y de viajar de manera económica por lo que el hecho de que alguien se embarque en un proyecto así o de casas rurales o de cualquier tema que tenga que ver con este sector me parece maravilloso y desde este blog quiero apoyarlo al 100% porque tanto por los que tenemos una economía ajustada y no podemos viajar de hoteles como por los que aman la naturaleza y aunque puedan pagar un hotel de 5 estrellas prefieran su tienda de campaña o su cabaña de madera es un lujo el hecho de que cada día aparezcan nuevos lugares que visitar en nuestras vacaciones o días libres.

Autor:

7 octubre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo