Haz de tu pasión por el campo y la naturaleza tu profesión

Muchas personas se sienten atraídas por la naturaleza, les gusta salir al campo y hacer rutas y desearían quedarse allí a pasar más y más tiempo. Pero el trabajo se lo impide, les quita valiosas horas de luz que seguramente disfrutarían mucho más subiendo por colinas a contemplar paisajes espectaculares o perdiéndose por diferentes grutas.

Una de las formas para combatir esto y que os recomendamos desde aquí es que hagáis de esta pasión vuestra profesión para no perder ni un minuto de vuestro tiempo sin hacer algo que os guste. Además, poder trabajar en algo que os apasiona es un privilegio, especialmente si tenemos que dedicarle muchas horas, ya que al menos estaremos haciendo algo que nos gusta.

campo

Disfruta del campo haciendo de este hábitat tu modo de vida.

Para poder trabajar en el campo, existen muchas profesiones que nos pueden acercar a él, desde ganadero hasta agricultor, pero son muy sacrificadas. Por eso hoy queremos proponemos o presentaros el grado de Turismo, que ya se imparte en muchas universidades del país, y que os puede acercar a estas zonas como guías o incluso como profesionales del sector hotelero trabajando en algún resort de alguna zona de reconocida belleza paisajística.

En España tenemos una de las escuelas de turismo en Barcelona que se encuentra entre las más prestigiosas del país y de Europa. Se trata de la Escuela de Estudios Superiores y Universitarios Formatic de Barcelona, donde se puede cursar el título oficial de Grado en Turismo otorgado por la Universidad de Girona, una de las más importantes del país, lo que garantiza el nivel de calidad de las enseñanzas impartidas al máximo entre dos instituciones de prestigio.

Se trata de unos estudios de carácter presencial y que duran cuatro cursos académicos, es decir, un total de 240 créditos (cada crédito equivales a unas 25 horas de trabajo del estudiante tanto dentro como fuera del aula) que comienzan a cursarse desde el mes de octubre. Los estudios de grado universitario conducen al título de graduado o graduada y son de carácter oficial y, por tanto, reconocidos a efectos académicos y profesionales, así como dan acceso a estudios de máster universitarios, también oficiales y adaptados al EEES.

Pero además, si estudiáis este grado no solo os podréis dedicar a trabajar en el campo y en la naturaleza, sino que encontraréis muchas más salidas profesionales en caso de que después no sea el campo aquello que os esperabais o no os guste lo que hacéis. Entre otras, podréis dedicaros a la gestión y planificación de espacios turísticos; a la gestión y dirección empresarial en alojamientos turísticos (hoteles, balnearios, cámpings, clubes de vacaciones, alojamientos de turismo rural, multipropiedades, cadenas de empresas de alojamiento…); a la gestión y dirección en empresas de intermediación como agencias de viajes receptivas y emisoras y en operadores turísticos, mayoristas y todo tipo de empresas vinculadas; al trabajo en oficinas y centros de información turística en la Administración pública y en las entidades privadas; a la gestión de empresas de ocio y de tiempo libre (museos, exposiciones, ferias, congresos, parques temáticos, parques naturales y entidades deportivas); a la gestión y dirección en empresas de transporte aéreo, marítimo, fluvial, por carretera y ferroviario, y a la gestión y dirección en otros servicios logísticos como compañías de alquiler de coches, seguros o banca.

Pero además de aprender una profesión y compaginarla con aquello que os gusta, estudiar en Formatic Barcelona tiene muchas más ventajas a la hora de formaros y salir después al mercado laboral. Entre otras cosas como su prestigio, los alumnos de esta escuela entran a formar parte después de su bolsa activa de trabajo, lo que ayuda mucho en un momento laboral tan complicado como el que estamos viviendo.

Asimismo, además de las espectaculares instalaciones con las que cuenta el centro y de las que todos los alumnos pueden beneficiarse a lo largo de sus estudios y después como ex-alumnos, esta escuela Barcelona es también afamada por sus lecciones de idiomas, algo que está muy valorado dentro del mercado laboral y especialmente en el sector del turismo.

25 enero, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo