¡A comprar! Qué es navidad

angel-564351_640

Hay qué ver la cantidad de tonterías que hacemos por el mero hecho de que sea Navidad. ¿Verdad? Os voy a adelantar de qué voy a hablaros hoy: de cosas que compramos que no comemos ni bebemos el resto del año y que ahora sí compramos porque es Navidad como jamón ibérico, gambas rojas, camarones o estos vinos de navarra edición gourmet. Que a ver, yo os recomiendo todo, está buenísimo, pero… tela marinera con la factura de la compra.

Como ya os dije hace un par de post me voy a ir a pasar las navidades a un camping, a una casita de madera, y nos vamos a llevar hasta decoración. El caso es que cómo sólo queda un fin de semana antes  del día “D” fuimos este fin de semana pasado a comprar para no dejarlo todo para última hora y cuando fui a coges un par de lambruscos y un par de vinitos buenos para la cena de nochebuena saltó mi padre y me dijo que de eso nada, que para nochebuena le habían hablado de los vinos de Selektos y que quería probarlos. De lo cual me he tenido que encargar yo esta mañana porque él no tiene ni idea de comprar por Internet.

Personalmente me parece perfecto que quiera probar esos vinos, como si quiere probar el caviar ruso ¿me entendéis? Que no es por el hecho de comprarlos o de que sean un poco más caros porque si merecen la pena y puedes gastar el dinero ¿por qué no hacerlo? De lo que se trata es de que me parece una hipocresía que sólo porque sea Navidad tengamos que gastar más o comer mejor.

Mi madre compró 6 camarones, porque para nochebuena somos 6 y para el día de Navidad somos 10. Y resulta que se ha gastado 40 euros en 6 camarones, y no os penséis que son de los grandes, no, son de los medianitos. Digamos que son más grandes que una gama y un gambón, pero más pequeños que un bogavante. Y repito lo mismo de antes, que a mí me parece genial que compren lo que les dé la gana, pero ¿sólo porque es Navidad?

Es que parece que si a mí me gusta el paté marca hacendado, y es mi favorito, tuviera que comprar para esos días, por narices, paté de hígado de pato de 15 euros el kilo, y yo estas cosas no termino de entenderlas.

Los españoles gastaremos 235 euros estas Navidades, 26 euros más que en 2014, o al menos eso dice el diario El Mundo como podéis comprobar en el enlace. Y digo yo… ¿por qué? Es que hasta el gasto medio se ha ido convirtiendo en noticia con el paso de los años porque se hace una comparación de ese gasto con la recuperación económica española o con el nivel de crisis actual de las familias y la realidad es que hay gente que gasta de más en esas fiestas sólo por el mero hecho de que es Navidad y “hay que comer bien y darse un lujo”. Como si comerse un buen filete con patatas no fuera comer bien.

Si este año se pusiera de moda comer sándwiches mixtos y se incrementara su precio exponencialmente hasta las navidades del año que viene, seguramente un alto porcentaje de la población acabaría cenando sándwiches mixtos por nochebuena, sólo porque son caros y hay que cenar bien ese día. Flipante pero real.

Personalmente voy a comer y cenar como siempre. El único capricho que me he dado es comer y cenar de lo que compren mis padres porque voy a estar con ellos, básicamente, pero si por mí fuera comería y cenaría lo de siempre.

Autor:

14 diciembre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo