Libros para una tarde de lectura rodeado de naturaleza

Sabemos que te gusta el campo, que por eso has visitado nuestra página web, y por ello queremos animarte a que lleves a cabo una actividad en la naturaleza que produce mucha calma y sosiego. No se trata de un deporte como seguramente te estés imaginando, nada de caminatas o pescar, sino leer. El campo te da la paz y la tranquilidad necesarias para que puedas abordar un libro y no te distraigas con nada para disfrutarlo mucho más. Es por esto que hoy hemos preparado para ti una selección de textos que enganchan y que han triunfado en todo el mundo.

  • Cualquiera de los volúmenes de la editorial Ediciones Aljibe es ideal para los amantes de los libros sobre sociología. En este sello malagueño cuentan con todos los principales libros recomendados de psicología, así como los recomendados para los profesionales de educación, especialmente para aquellos que se dedican a las necesidades especiales de los alumnos. Gracias a las nuevas tecnologías se pueden comprar desde cualquier parte del mundo. De hecho, es una de las editoriales que más presente está en todo el mercado de habla de hispana y contribuye en gran manera a la difusión de la cultura y la enseñanza en todo el mundo.
  • Para aquellos que busquen algo más picante, está la famosa trilogía de Grey. No se trata de una obra literaria que nos vaya a alucinar por su riqueza de vocabulario o sus recursos estilísticos, pero es cierto que ha enganchado a mucha gente, especialmente mujeres, a lo largo de todo el mundo y que a raíz de su éxito se ha creado una nueva corriente de mercado que ha llevado a que se destapen más libros de este género erótico.

    libro

    Disfruta de un marco incomparable como el marco para deleitarte con el placer de la lectura.

  • Una de las sorpresas de este año ha sido la publicación de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Quizás el éxito de este volumen de Joël Dicker, un joven suizo, resida en que nos mantiene intrigados desde el principio hasta el final con una curiosa forma de narrar. El misterio gira en torno a la muerte de Nola Kellergan, con tintes a la vez de novela policiaca y romántica. Este fenómeno ha conseguido vender ya más de millón y medio de ejemplares, una cifra nada desdeñable en medio de la crisis del sector.
  • La trilogía Millenium de Stieg Larsson es otra de las que más ha triunfado en los últimos años. Fue una lástima que su autor no llegase a ver el furor despertado por sus libros debido a su repentina muerte. Una vez enganchados al primero, el público hacía cola en las librerías esperando las siguientes traducciones.
  • El entretenimiento y el humor, además del amor, suelen llegar de la mano de otra de las grandes autoras de estas últimas dos décadas. Se trata de Mariam Keyes, una irlandesa que ha sabido ganarse el corazón de sus lectoras con historias entrañables y nada lejos de la realidad. Se cree que ella fue una de las precursoras de la conocida como chick-lit junto con Helen Fielding, famosa por dar vida a Bridget Jones primero en una columna de la prensa y después a modo de libro con su famoso diario. Keyes ha estado un tiempo sin escribir, de hecho, ya no saca textos tan frecuentemente. Esto se ha debido a una depresión. Si todavía no has leído nada de ella, estás a tiempo de empaparte en sus viejas historias mientras traducen al castellano su nuevo libro, que ya se vende en la versión inglesa.
  • Si ni aun en el campo desconectas del deporte, otro de los éxitos de este 2014 ha sido el libro de memorias de Andre Agassi, donde el tenista estadounidense, ídolo de masas tras haber ganado hasta ocho torneos de grand slam, cuenta lo que ha sido en realidad su historia, una cuadro de amor y odio hacia el tenis, lo único que sabe hacer bien, según explica, y lo que más odia.
  • Para aquellos que disfrutan más con temas de actualidad, este año ha sido de lo más productivo en ese sentido. En cualquier librería encontraremos textos sobre los nuevos reyes, la abdicación de Juan Carlos I, los temas de corrupción que han salpicado nuestro país o biografías del añorado Suárez.

Como veis, hay para todos los gustos y el marco del campo es incomparable para disfrutar de la lectura.

19 diciembre, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo