Rutas de trekking en España

Rutas de trekking en España
Si te gusta la naturaleza y caminar, en España tienes muchas opciones para practicar trekking o senderismo. Aquí te vamos a recomendar cinco rutas en diferentes provincias de la península ibérica, que seguro que hacen tus delicias. Y es que el trekking está de moda, se trata de un deporte sano, limpio y muy económico. Si quieres calcularlo, saca una calculadora, yo siempre llevo una adquirida en la web Solocalculadoras.com y haz las cuentas.

  • Picos de EuropaLos Picos de Europa, entre Cantabria, León, y Asturias, presentan la mayor formación caliza de la Europa bañada por el océano Atlántico. Hay alturas que superan los 2.500 metros, erosión glaciar muy patente y presencia de lagos como el Lago de Ercina o los Lagos de Covadonga. El Parque Nacional de los Picos de Europa es el parque nacional más visitado de la península ibérica. Un paisaje precioso con diferentes niveles de dificultad.
  • Lagos ColomersSe ubican en una zona del Valle de Arán con gran cantidad de lagunas. Eso sí, si tienes niños lo mejor es que les dejes en casa, ya que el recorrido está poco señalizado. Eso sí, el premio es un paraje digno de los amantes de la naturaleza y de la montaña, lleno de lagos y rodeado de montañas. Un lugar para enamorarse.
  • Laguna NegraUn lugar con mucho misterio. La ruta comienza desde el pueblo de Vinuesa, a unos 35 kilómetros de Soria capital. El enclave se localiza a unos 1.100 metros de altitud, rodeado de pinares y está todo bien señalizado. La Laguna, envuelta en leyendas, está en lo alto de la montaña. Disfruta con sus paredes graníticas y los infinitos pinares.
  • MonfragüeEl Parque Nacional de Monfragüe tiene una superficie de 18.396 hectáreas y es uno de los ejemplos más representativos del bosque y matorral mediterráneos. Estaremos ante un mar de encinas y alcornoques con dos grandes cursos fluviales en el centro, y todo ello con montañas alrededor.
  • Sierra de AlcarazSus montañas rebasan los 1.700 metros de altitud en el pico del Almenara. Estaremos ante un paisaje con densos pinares y valles por los que discurren varios ríos, creando un entorno natural muy bello.

Aquí te hemos señalado cinco rutas muy apetecibles para hacer trekking, pero no nos podemos olvidar del Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), el Monasterio de Piedra (Zaragoza) o de Cebreros (Ávila). Lugares también con mucho que descubrir y con un encanto que solo los amantes del senderismo pueden sentir.

Autor:

13 agosto, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo