En tus próximas vacaciones de verano opta por Ibiza. Puedes disfrutar de sus playas, sol, gastronomía, naturaleza, etc. Ibiza es una de las islas más bonitas de todo el territorio español. Las temperaturas no bajan de los 18 grados, por lo que tiene un clima perfecto para el verano.
Ibiza es una ciudad muy cosmopolita, donde puedes visitar su casco antiguo. A continuación, te explicamos los mejores sitios de esta ciudad.
Dalt Vila
El casco histórico de Ibiza, conocido como Dalt Vila fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999.Y este casco se encuentra dentro de un complejo de murallas.
Barrio de la Marina
En el puerto de Ibiza encontrarás este barrio de pescadores. El barrio de la Marina destaca por sus mercadillos y sus calles blancas y estrechas.
Las mejores playas de Ibiza
La Playa d’en Bossa es un gran arenal con cerca de tres kilómetros de longitud. Es una de la más famosas de la isla y esta cerca de Ibiza ciudad y Sant Josep de Sa Talaia.
En ella podrás disfrutar de la música que ofrecen los mejores DJs . También puedes alquilar un Catamarán con patrón. Los profesionales de FornesCatamarán explican que Ibiza es uno de los mejores sitios para navegar y disfrutar de unas vacaciones en barco, gracias a su multitud de playas y calas siendo algunas de estas inaccesibles.
La playa de Ses Salines se encuentra a menos de 15 minutos del centro. Y es la playa preferida de los famosos. No te pierdas la Cala Benirràs, de entorno virgen y con increíbles casetas varadero. La Cala de San Vicente es tranquila y está situada en el norte. Es un sitio idóneo para ir con la familia. En apenas unos metros hay restaurantes, hoteles, supermercados, etc.
La Cala Vadella es perfecta para ir con niños pequeños, por la poca profundidad de sus aguas. También está protegida del viento, porque es bastante cerrada. La Cala d’en Serra es muy tranquila y en ella disfrutarás de su naturaleza. Opta por ella para ir con tu pareja.
La Cala Comte se encuentra en la costa occidental y es muy visitada por los turistas, sobre todo, en temporada alta. La cala es de arena, aunque también hay rocas.
El mercadillo hippie de Las Dalias
No te vayas de Ibiza sin disfrutar de su mercado hippie. “Las Dalias cuenta con 200 puestos que todavía mantienen vivo el espíritu de los primeros hippies que llegaron en la década de los 60 y que hicieron de Ibiza uno de los centros de este movimiento”, informa el diario ABC.
Platos típicos de Ibiza
Los platos típicos de la isla son:
Borrida de Rajada
Es un plato preparado a base de raya, huevos, pan frito, patatas, perejil, ajo, pimentón, azafrán, pimentón y aceite de oliva. La raya antes de hervirla se marina en sal y limón durante unos minutos.
Sofrit pagès
Los ingredientes de este plato son:
pollo, sobrasada, cordero, patatas, ajo, comino, laurel, azafrán, perejil, almendra tostada y manteca de cerdo.
Guisat de peix
Es un guiso de patatas con pescado y marisco. A las patatas se le añade una salsa que lleva aceite de oliva virgen extra, ajo, cebolla, perejil, azafrán…
Flaó
Los ingredientes de esta tarta son los huevos, el queso, la leche de oveja o cabra, aromatizada con unas hojas de hierbabuena y decorada con azúcar glas.
Orelletes
Son muy similares a las rosquillas fritas. La masa lleva huevos, harina, azúcar, aceite de oliva y licor de anís.
Greixonera
Es un plato de aprovechamiento, porque es un pudín que reutiliza los sobrantes de ensaimada del día anterior.
Arroz de matanza
Arroz preparado con diferentes partes del cerdo. Además, del cerdo también admite pollo, hortalizas y alubias blancas.
Ensalada payesa
Los ingredientes de esta ensalada son: patatas cocidas, pimientos rojos asados, huevo duro, tomate, bacalao, sal de Ibiza y aceite de oliva virgen extra. Es un plato perfecto para disfrutar en la playa.
Sal de Ibiza
La sal está muy presente en la comida típica de Ibiza. Recogen la sal marina pura y comercializan la marca Sal de Ibiza. Puedes encontrarla en diferentes formatos: fina, grano, flor de sal, etc. Es una sal tratada de forma artesanal y secada al sol.
Frita de pulpo
Empezó siendo una tapa de todos los bares de la isla, pero ha evolucionado hasta convertirse en el plato principal de muchos restaurantes. Es un plato que necesita varias cocciones, a base de pulpo, patatas, cebolletas, cebollas y pimientos.
Cuinat
Es un plato típico de Semana Santa. Si decides volver a Ibiza en el mes de abril, puedes disfrutar de este guiso que combina diferentes legumbres y hortalizas. Suele aderezarse con aceite de oliva, sal, guindillas y un chorrito de limón.