Cuando la realidad supera a la ficción

Acampada en Rascafría

Acampada en Rascafría

Dicen que la realidad supera a la ficción. Y yo doy prueba de ello. Solo con contaros una historia que me sucedió hace un par de años durante una acampada, puedo decir que estoy trabajando en El Mundo de casualidad. Y es que yo había mandado muchos currículums a este periódico, pero nunca me habían llamado. Hasta que un día me llaman cuando estaba de excursión con mis amigos. “Mándanos un artículo sobre lo que está pasando allí y eres de plantilla”. Por suerte encontré en un pueblo cercano una tienda de ordenadores segunda mano en Madrid que me salvó la vida. Así que puedo decir que Tienda IDC me salvó mi vida profesional. Os cuento más detalles.

Yo estaba de excursión, bueno mejor dicho de despedida de solteros, en un pueblo de Madrid llamado Rascafría. Y justo ese día, hubo un incendio que quemó buena parte del territorio de bosques. Así pues, un contacto que había en el periódico El Mundo, conocido mío claro, recordó que yo había hablado de esa zona cuando hice mis prácticas en la redacción. Así que el directo me llamó y me dijo que si era capaz de mandar una información de lo que estaba pasando con fotos que un puesto de corresponsal en la zona era mío.

Vaya nervios. Por supuesto acepté, pero no dije que no tenía ni ordenador ni nada para mandar la información. Ahora bien, no me importaba, era la oportunidad de mi vida. Ya buscaría una solución. Por supuesto lo primero fue hacer las fotos con el móvil y buscar la información con las fuentes. La situación era muy complicada pero logré buenos testimonios. Era el momento de enviar la información. Así que cogí el coche y me acerqué a un pueblo cercano donde había una tienda donde vendían portátiles de segunda mano en Madrid. Les conté mi historia, y logré que me dejara uno para el momento.

Como la cosa me salió tan bien, al día siguiente, ya con todo más tranquilo y le compré uno. Además no me puedo quejar porque estoy hablando de una de las mejores empresas que venden ordenadores de segunda mano en Madrid. Así que contento por tres vías.

¿Cómo termino mi odisea en Rascafría? Pues logré mandar la información con todo tipo de detalles. La noticia fue un éxito, incluso fue portada del periódico. Así que, el director cumplió su promesa, y ahora mismo soy el corresponsal de la zona de la sierra de Madrid. Todo un sueño para mí. Ahora bien, tengo claro que nunca olvidaré esa despedida de solteros. Cuando los amigos o los futuros estudiantes de periodismo me preguntan si tuve que hacer mucho para entrar en El Mundo, yo siempre bromeo y les digo que simplemente “ir de despedida de solteros y encontrar una tienda de venta de ordenadores portátiles de segunda mano en Madrid”. Luego cuando les cuento la historia, lo acaban de entender.

Así pues, ahora entendeis que la realidad, en mi caso, superó a la ciencia ficción. Y ni en una película con guión propio hubiera salido la jugada tan redonda.

Autor:

13 octubre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo