Una acampada inolvidable

Lago de sanabria

Inolvidable es una palabra ambigua. Los momentos, las vivencias, las situaciones pueden ser inolvidables si has disfrutado de lo lindo, pero también pueden serlos por todo lo contrario. En este caso, mi última acampada realizada al Lago de Sanabria lo fue por motivo doble. Las historias suelen tener final feliz…y yo lo logré gracias a Puertas Esma. Si teneís cinco minutos os cuento mi historia…inolvidable.

Mi hija Patricia juega en un equipo de baloncesto. Afortunadamente hemos hecho un grupo de padres muy majos. Nos comentamos todo por whatassap. Así que después de una temporada de éxitos, ganaron la liga alevín de los Juegos Escolares, decidimos realizar una acampada a la zona de Zamora del Lago de Sanabria. Una gozada. Nos juntamos más de 20 personas, entre padres e hijos, en un albergue que hay en la zona de San Martín de Castañeda. Además tuvimos mucha suerte y pillamos buen tiempo. Así que no faltó el chapuzón, en unas aguas que estaban por encima de los 23 grados.

Se pasó fenomenal. Con juegos, bonitas excursiones por la zona. Se trata de una zona ideal para practicar senderismo, MTB, paseo a caballo o piragüismo. También puede practicarse parapente en una zona habitual de vuelo ubicada en el Alto Peñón, aunque eso se lo dejamos para los profesionales. El parque natural cuenta asimismo con cierto patrimonio arquitectónico: destaca el monasterio románico de San Martín de Castañeda, así como el conjunto urbano y monumental de Puebla de Sanabria. Los amantes de la naturaleza van a gozarla, ya que la zona es muy rica en flora, como no podía ser de otra manera. Cuenta con más de 1.500 especies vegetales. El bosque dominante es el del robledal, aunque en las zonas de ribera se substituye por alisos, abedules, avellanos, serbales y acebos.Como puedes comprobar algo tremendo…pero…

…sin embargo, a punto estuvo de no ir. ¿La razón? Pues una obra protagonizada por la puerta automática de mi garaje. Y es que cuando ya tenía todo el coche cargado. Es decir, maletas, juegos, incluso una bicicleta, resultó que no se abría. Un modelo demasiado lejos que ya comenzaba a dar síntomas de cansancio. Pensaba que como pasa normalmente, acabaría abriendo, pero ni por esas. Tuve que romperla. Así literalmente.

Nada más llegar de la acampada. Me puse en contacto con esta empresa de puertas automáticas que cuenta con una gran experiencia. Efectivamente me dijeron que el anterior modelo lo podría haber utilizado Felipe II para sacar a su corte de paseo. Por si te interesa ahora tengo el modelo sándwich LPU. Entre otras cosas porque ofrece el mejor aislamiento posible. Las superficies están protegidas contra la oxidación. La lluvia resbala en forma de gotas sin dejar rastro, evitándose en gran parte que se adhiera la suciedad del medio ambiente. Además tiene una garantía de 10 años contra la corrosión. Tienen una forma muy sencilla de abrir y cerrar.

Así que como puedes comprender, esta acampada realizad a Lago de Sanabria se la puede considerar de inolvidable. Afortunadamente, y gracia a la labor de Puertas Esma, ahora puedo presumir de una de las puertas de garaje automáticas más moderna del mercado. Estamos preparando otra salida para este próximo Puente de los Santos, y ahora si tengo claro que no va a haber problemas de salida. En este caso quiero que sea solo inolvidable, por lo bien que lo pase.

Autor:

13 octubre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo