Cuáles son los deportes más habituales para la playa

Hace poco me compré con mi marido un apartamento en la zona de Denia, gracias al buen asesoramiento de la inmobiliaria Romer Playa, que trabaja con inmuebles de la zona. Estamos deseando disfrutarlo al máximo, especialmente por el clima, ya que nosotros venimos de Galicia, que es una comunidad autónoma mucho más fría y donde muchos días del año acaba lloviendo y la práctica del deporte se hace más que complicada.

Pero somos unos grandes aficionados al tenis, al running y a otras opciones que podemos practicar aquí habitualmente. Pero ahora, gracias a la situación de nuestro nuevo apartamento, estamos buscando nuevas disciplinas que poder practicar, especialmente en la playa. Nosotros hemos hecho nuestra propia selección de los deportes más divertidos, y es por eso que queremos compartirla con vosotros por si os encontráis en una situación similar o por si tenéis una playa cerca de casa y os apetece el probar experiencias deportivas nuevas.

playa

La playa es un escenario habitual para practicar deporte.

De todos los deportes que hemos visto el que más nos gusta es el tenis playa. Es muy similar a lo que conocemos como el tenis normal. Podemos practicarlo entre los dos o también en parejas formando grupo con nuestros dos hijos. Lo único que quizás varía un poco es la puntuación, pero lo vemos como un juego, así que eso no es algo que nos preocupa. El material es diferente, las típicas palas de playa con una bola de menor presión. Pero lo cierto es que es genial para los días de más calor, ya que cada vez que se te escapa la bola al mar puedes darte un chapuzón.

Está también el fútbol playa, aunque en nuestro caso es más complicado practicarlo, ya que al menos se necesitan cinco jugadores por cada equipo y también que la superficie de la arena esté lisa, que es algo que si no han acondicionado en la playa las autoridades o la municipalidad es difícil encontrar. De todas formas, aunque es algo complicado, siempre es divertido practicarlo, aunque lo variemos un poco para adaptarlo a nuestras posibilidades. Es también un deporte que cansa mucho por el esfuerzo que supone moverse en la arena y desplazarse hasta la siguiente portería, por lo que es ideal para perder peso.

Otro de los más populares y para los que suelen estar acondicionadas las playas de la costa mediterránea es el voleibol de playa. A diferencia del voleibol tradicional, suele jugarse con un diferente número de componentes. En el caso de la playa, es de dos personas por equipos. A los ayuntamientos les resulta muy barato el mantenimiento de estas instalaciones, ya que consisten en poco más que en la situación de una red en las partes más alejadas del agua en la playa.

Por último, otro de los deportes que os recomendamos para la playa es el balonmano. En este caso tendréis que practicarlo con amigos, ya que los equipos han de estar formados por cuatro personas, incluido el portero.

En definitiva, la arena es un gran abanico de posibilidades para pasarlo bien y hacer deporte y disfrutar así también del entorno. Y si aun así no estáis satisfechos, probad también aquellos que tienen que ver con el agua, como nadar, el surf o el kitesurf, pero siempre bajo la vigilancia o dentro del radio de visión de un socorrista, ya que las corrientes pueden resultar peligrosas.

16 agosto, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo