Paddle Surf

Paddle Surf

Hay pocas cosas que disfrute más que los deportes al aire libre y si, además son deportes acuáticos, mejor que mejor.

Empecé con el Surf que me gusta mucho, pero es bastante difícil y tampoco contaba con playas cercanas aptas para practicarlo. Así que poco a poco fui aficionándome a esta variedad, más calmada, de Surf que se conoce como Paddle Surf.

Así cual gondolera veneciana disfruto de paisajes naturales magníficos al tiempo que practico esta nueva variedad del Surf. Y no solo me ayuda a mantenerme en forma, también es una estupenda forma de me relajarme y liberar estrés.

A veces, hasta aprovecho e improviso algunas posiciones de yoga muy sencillas en medio del océano o del lago en el que me encuentre.

Para los que somos unos enamorados de los entornos acuáticos el Paddle Surf es una alternativa tranquila para hacer ejercicio y disfrutar de relajantes entornos naturales.

Además, existen pocas actividades en las que se trabaje toda la musculatura sin impacto, tanto en las articulaciones como en el esqueleto.

¿En qué consiste el Paddle Surf?

 El Stand Up Paddle Surf es un deporte que se practica sobre una tabla que se encuentra en constante movimiento ya que está sobre el agua, por lo que se puede ver influenciada por el oleaje, las corrientes y el viento. En otras palabras, se practica sobre una superficie inestable.

Por otra parte, la tabla precisa propulsión con una palanca (remo), con movimientos repetitivos que generan fuerza aplicada sobre el agua y de esta manera es necesario mantener el equilibrio al estar sobre una superficie inestable, todo ello sumado al de la fuerza aplicada al agua.

Desde que descubrí el Paddle Surf, siempre busco la oportunidad de hacer escapadas para poderlo practicar.

De hecho, me he aficionado tanto que por mi último cumpleaños mi novio me regaló una tabla de Paddle Surf perfecta para principiantes con todos los complementos necesarios para los que somos principiantes incluidos en el pack.  Una tabla con muy buena estabilidad muy fácil de usar y manejar.

Me extrañó que hubiera acertado tanto con la tabla, él que no conocía para nada este deporte, así que le pregunté dónde la había conseguido y me dijo que a su primo también le gustaban mucho este tipo de deportes y le había recomendado Fabricahidropedales, una de las mejores fábricas de hidropedales a nivel nacional.

Si bien, es una empresa líder en la fabricación de hidropedales de fibra de vidrio también disponen de otros productos para deportes acuáticos y diversión náutica, entre ellos unas de las mejores tablas de Paddle Surf para principiantes.

Lo mejor es que mi novio también se cogió otra tabla, así podría compartir la afición con él.

Además, como justo acababa de salir de una lesión en el tobillo jugando al futbol, era la mejor opción de deporte porque el Paddle Surf, por sus características, favorece la incorporación a la rutina del ejercicio tras sufrir una lesión.

Por otra parte, el Paddle Surf es un deporte ideal para la tonificación del tronco y de las piernas. Gracias al fortalecimiento muscular y de los tendones se evitan también problemas de caderas, rodillas, tobillos, espalda y de hernia discal.

Mi novio y yo, somos una pareja graciosa en el agua, muchas veces perdemos el equilibrio y nos caemos. Se nos nota a leguas que somos principiantes y está claro que aún nos faltan muchas caídas antes de dominar esta nueva forma de deporte acuático, pero, la verdad es que merece la pena con tal de emular a auténticos gondoleros que reman al tiempo que disfrutan de mágicas puestas de sol en el agua.

 

29 noviembre, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo