Madrid al aire libre

El Parque del Retiro en Madrid
Es habitual escuchar que los madrileños abandonan la capital cualquier escapada que tienen para irse en busca de aire fresco. Ya sea vacaciones navideñas, Semana Santa o cualquier Puente, tiran millas para huir de la contaminación. Y más si tiene los niveles del último mes, que ha provocado un plan de choque tremendo. Sin embargo, aunque está bien eso de salir, hay que saber que Madrid tiene muchos sitios para disfrutar del aire fresco, y que incluso una agencia como Iest Viajes, organiza este tipo de escapadas.

Si tienes pensando venir a la capital, deja que te recomiende viajes a medida en Madrid, porque seguro que más de uno te va a resultar agradable. Porque aunque ver la Puerta del Sol o la Gran Vía es algo obligatorio, no hay que olvidarse de las afueras y los municipios limítrofes.

  1. Parque del Buen RetiroEs sin duda una de los parques de Madrid más conocido y popular, y una joya del patrimonio de la ciudad, e imprescindible si vais a visitar Madrid con niños, o si, simplemente vivís allí y queréis pasar un día paseando por sus numerosos jardines o remando en su famoso estanque, algo que a los niños les encantará. Sin duda, un clásico que tiene que ir incluido en cualquier paquete de turismo de una agencia de viajes personalizados.
  2. Parque del RecuerdoUbicado en el Parque del Retiro, en el distrito del mismo nombre, fue inaugurado en el 2005 y sus 192 cipreses y olivos recuerdan a las vícitmas del atentado en Madrid del 11 de marzo del 2004. Todo alrededor se encuentran jardines delimitados por setos, árboles de sombra y bancos donde sentarse a relajarse y disfrutar del paisaje.
  3. Jardines del Campo del MoroEstos jardines de gran importancia histórico artística salvan el desnivel acentuado que comunica el Palacio Real con las riberas del Río Manzanares.
  4. Jardín Histórico El Capricho de la Alameda OsunaEste Jardín fue mandado a construir por la Duquesa de Osuna entre finales del siglo XVII e inicios del XIX. Se caracteriza por los bosquetes de lilos que dan un hermoso colorido al jardín, poblado de paseos que aúnan bellezas naturales y artísticas. En el parque viven gran cantidad de aves y pequeños mamíferos. El jardín permanece abierto los sábados, domingos y festivos, con horarios que varían entre invierno y verano.
  5. Hayedo de MontejoOtro increíble lugar es el Hayedo de Montejo. Situado en la frontera de la provincia de Madrid y Guadalajara, este bosque de hayas es uno de los más meridianos de su tipo en toda Europa. Su valor natural atrae a muchos amantes de la naturaleza, lo que condujo a un régimen de visitas controladas, por lo que se recomienda reservar la visita antes de partir.
  6. Sierra madrileñaA pocos kilómetros del centro de la ciudad, en la misma comunidad de Madrid, espacios naturales únicos esperan por ser descubiertos. Entre estas joyas naturales se encuentra la Sierra de Guadarrama, con picos de hasta 2430 metros.

Sin duda, echa un vistazo a IEST, porque es una agencia de viajes para empresas en la que puedes encontrar el otro lado de Madrid. Ese lado que está apartado de la contaminación, del estrés, del tráfico, de los agobios. Porque sin duda la capital de España tiene mucho que ver.

Autor:

10 diciembre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo