Cáceres: un lugar idóneo para una escapada rural

Que le quede claro a todo el mundo de una vez por todas: España no es solo un país idóneo para el turismo de sol y playa. También lo es para el turismo de índole rural, que ha ganado enteros con la pandemia pero que ya antes de la llegada del coronavirus venía firmando buenos registros en el interior de nuestras fronteras. Ese es uno de los motivos por los que somos uno de los países más visitados del mundo (solo nos supera Francia y lo hace por culpa de París, que es una ciudad de referencia dentro del turismo mundial).

Nuestro clima, nuestras playas, nuestra historia, nuestras ciudades de interior, nuestra gastronomía, nuestro turismo rural… La verdad es que es bastante complicado que haya un solo país que nos supere en todo lo que tiene que ver con el turismo. A veces, nos olvidamos de valorar todo lo bueno que tenemos y solo nos dedicamos a poner en entredicho lo malo. Que vale que esté bien intentar elaborar una crítica constructiva para mejorar todo lo que no funcione, pero también debemos reconocer que somos una referencia en muchos sentidos… y en cada vez más.

Vamos a hablar de lo que realmente hemos venido a comentar: la importancia del turismo rural en un país como el nuestro. Según una noticia que vio la luz en la página web del diario 20 Minutos, la provincia de Sevilla fue la líder en lo que tuvo que ver con la ocupación de alojamientos rurales en el mes de julio de 2021. Sin duda, estamos hablando de una provincia de las más ricas en este sentido en España, pero hay que tener en cuenta también la importancia de provincias como Córdoba, Cádiz, Málaga, Murcia, Pontevedra, Ciudad Real, Alicante, Barcelona y Navarra. Ese es el top 10 de nuestro turismo rural.

Hay otra provincia que, aunque todavía no forma parte de esas diez primeras provincias, viene creciendo de una manera importante en los últimos tiempos. Hablamos de la provincia de Cáceres, que tiene un territorio idóneo para ese turismo rural. Según lo que indica una noticia que publicó la página web del diario Hoy, Cáceres había batido el récord de visitantes en el mes de julio de 2021 y consolidaba esa recuperación turística que se había desplomado con la llegada del coronavirus durante el año anterior.

Existen muchas provincias que se están destapando últimamente como lugares idóneos para ser el escenario de una escapada rural. Y Cáceres es una de ellas a juzgar por la enorme cantidad de gente que está empezando a ver en ella un lugar estupendo para apostar por este modelo de ocio y turismo. Nos lo cuentan desde Apartamentos A Fala, cuya demanda de apartamentos se ha duplicado con respecto a los datos que existían antes de la llegada del coronavirus. La sensación que se maneja desde el sector es que la provincia todavía tiene mucho que decir en este sentido y que se va a seguir desarrollando en lo que tiene que ver con el turismo rural.

Historia y encanto

Tenemos la sensación de que Cáceres ha sido siempre una de las grandes olvidadas en todos los sentidos en España. Y nos sorprende que así haya sido porque no existen motivos para ello. Vale que no tenga playa, pero es una provinvia con lugares increíbles y repletos de historia y encanto. La Sierra de Gata, por ejemplo, ofrece una serie de rutas para senderismo que son increíbles y que no defraudan a nadie. Podéis preguntar a todos aquellos y aquellas que sepáis que han visitado la zona. Seguro que os dicen exactamente lo mismo que estáis leyendo.

Estos, además, son lugares ideales para prácticamente cualquier momento del año. De hecho, ese aumento de turistas que han visitado la provincia de Cáceres se ha realizado a lo largo de los doce meses. Aunque es verdad que el récord se marcó en julio, como antes os decíamos, lo cierto es que también a lo largo de la primavera o el otoño se ha venido produciendo un incremento del número de visitas que recibe la provincia. Y esto es algo muy a tener en cuenta porque indica que Cáceres va a acceder más pronto que tarde a ese top 10 del que antes estábamos hablando.

Os animamos a que guardéis este artículo y que, dentro de algunos años, busquéis información que tenga que ver con las provincias líderes en lo que respecta al turismo rural español. Veréis que Cáceres ya se encuentra entre las mejores y os acordaréis de lo que os hemos venido transmitiendo a lo largo de todos estos párrafos. Y es que hay cosas que es evidente que van a funcionar. Un entorno como el que tiene Cáceres a su disposición no se encuentra en todos los sitios.

 

Comparte

Articulos destacados

Por fin, te vas de vacaciones, pero esta vez, te vas tú sol@. Estás más que harto de hacer siempre lo mismo, de viajar con los amiguetes e ir todos en pandilla a todas partes, que