La limpieza en los campings españoles

¿Quién no conoce a alguien que odie la acampada? Siempre hay alguien. Un conocido, un amigo, un familiar, quien sea. A raíz de escribir en este blog y de comentar ciertas situaciones entre mis amistades he llegado a un punto en el que podría dividir el mundo entre amantes de las acampadas y detractores de ellas. Y lo más gracioso de todo esto es que creo fervientemente que no existe el término medio.

Pues bien, os voy a hablar de la empresa Tierra Tech y luego entenderéis por qué. Se trata de una empresa especializada en Limpieza por ultrasonidos. Fabrican y comercializan equipos y sistemas de limpieza y son uno de los pioneros mundiales y una de las empresas más demandadas en este sector y, por suerte, podemos decir que se trata de una empresa nacional.

Entre estos detractores encontré a una chica joven, dinámica y actual que me sorprendió bastante afirmando que la higiene en los campings españoles deja mucho que desear y que puede resultar insalubre y peligroso para los niños más pequeños. Según esta joven los acampados orinan y defecan en los alrededores de las tiendas dejando un pestilente y nauseabundo olor que viaja por todos los rincones del camping. Además, los baños están sucios y antihigiénicos, lo que me lleva a preguntarme el motivo porque si ella segura que hacemos nuestras necesidades en el campo no entiendo cómo pueden ensuciarse unos baños que nadie usa, pero esto es un tema aparte. Además, las duchas se encuentran llenas de hongos. Que sí, que es muy fácil coger hongos en duchas públicas pero no están llenas de verde y moho como ella se imagina.

Tras una ardua discusión en la que no pude convencerla de absolutamente nada me afirmó, ¡Qué digo afirmó!, me aseguró a ciencia cierta que los campings alemanes utilizaban la tecnología de la limpieza por ultrasonidos para que todo estuviera en perfectas condiciones.

Desde aquí hago una llamada a cualquier persona que pueda corroborar esto o darme pruebas de ello pero, mientras aparece ese lector que dudo mucho que exista os pido encarecidamente que visitéis la página de Tierra Tech. Por lo que he estado leyendo e informándome sobre el sector en webs, blogs y foros, es una de las mejores empresas a nivel mundial y por lo poco que conozco son totalmente recomendables así que si a alguien le interesa este sector ya saben dónde pueden acudir pero dejando eso a un lado ¿Cómo es posible que esta señorita sea capaz de decir semejante mamarrachada y quedarse tan tranquila?

Los campings españoles, en su mayoría (porque imagino que habrá excepciones) son de lo mejorcito que puedes encontrarte en Europa. Limpios, adaptados a casi todas las necesidades y abiertos durante la mayor parte del año. Cuentan con la mejor tecnología para dar servicio a sus usuarios y, por supuesto, pasan cada año controles de sanidad en los que sacan notas que no bajan del notable alto o incluso sobresaliente, y no digo matrícula de honor porque habrá de todo, como en todas partes.

Así que por favor, aquellos que desconocen cómo es viajar y acampar, que jamás han pisado el campo por si una hormiguita se les sube por la pierna y que nunca han compartido ducha con nadie digan que no sienten atracción sobre este tipo de vacaciones, que no les gusta dormir en el suelo o que como pueden permitírselo prefieren los hoteles de 5 estrellas pero no hablen sin conocimiento sólo para intentar tener razón en lo que dicen.

Autor:

19 agosto, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo