Los turistas de hoy prefieren los apartamentos vacacionales

Los turistas de hoy prefieren los apartamentos vacacionales

Parece que en los últimos años, los turistas prefieren alquilar apartamentos vacacionales, por días, semanas o meses, en lugar de alojarse en un hotel o un hostal. Y es que, esta modalidad de alojamiento, ofrece mayor comodidad y libertad, y por norma general, suelen salir mejor de precio que los hoteles. Y sí, en el hotel te dan un desayuno espectacular y tal, ojo, que lo pagas y va incluido en el precio de la habitación. Pero es que en una casa vacacional, podrás desayunar, comer y cenar todo lo que tú quieras. Casi siempre tienen supermercados cerca, y en algunas, incluso disponen de artículos como café, cacao, leche, galletas, arroz, pasta o conservas, para uso de las personas que allí se hospedan.

Ante la enorme demanda de casas y apartamentos vacacionales, muchas personas han decidido poner su propiedad en alquiler, tanto su residencia habitual, como otra que han comprado a modo de inversión. Las que alquilan la casa en la que viven habitualmente, lo normal, es alquilar las habitaciones que sobran por un precio muy razonable, pudiendo hacer uso, o no, del resto de la vivienda. Otras personas, lo que hacen es alquilarla cuando van a estar un tiempo determinado fuera de la vivienda. Por ejemplo, durante las vacaciones. Así, además de cuidar de la casa mientras no están en ella, puede que incluso les salga gratis el viajecito en cuestión. Es la solución perfecta para todos aquellos que quieren irse de vacaciones pero no disponen de demasiado dinero para hacerlo.

Estos alquilare, suelen estar gestionados por diferentes plataformas diseñadas para este fin, que a cambio de facilitar el alquiler, tanto a arrendador como a arrendatario, cobran una determinada cantidad de dinero por cada trámite. Otras personas, prefieren hacerlo por su cuenta y de esta forma no tener que pagar las comisiones. Ahorras dinero, pero no es tan seguro. Si algo sale mal, solamente el arrendador será el responsable de las consecuencias. Por ejemplo, si se dan destrozos, robos o impagos, nadie puede garantizar que los inquilinos se hagan cargo. Además,  estas páginas permiten poner valoraciones, tanto de propietarios como de inquilinos, haciendo más fácil la búsqueda.

En el caso de Cris Y Manu, lo que les motiva a alquilar su casa durante el mes de julio, es precisamente lo que comentábamos arriba, que no tienen pasta para irse de vacaciones. Así que, durante ese mes, cogen su furgoneta y se van a recorrer Europa. Y todo gracias al dinero que sacan del alquiler de su propiedad.

¿Quieres poner tu apartamento en alquiler?

Si tienes un apartamento, tienes un negocio, ¿has pensado en convertirlo en un apartamento vacacional? Pon esa propiedad tan mal aprovechada a trabajar por ti, sácale partido, y deja de pagar impuestos para nada. Si no vives en él, no quieres venderlo, o no puedes, y te cuesta alquilarlo durante largas temporadas, esta es la mejor solución.

Puedes hacerlo a través de Room To Rent, una empresa que ofrece servicios de gestión  de alojamientos turísticos en Madrid y Sevilla. Si tienes un apartamento para alquilar por días, por semanas o medias estancias, y no tienes tiempo de gestionarlo, en esta agencia se encargarán de todo. Hasta en los medios hablan de esta empresa,  hoy, líder en el sector.

Tras una primera valoración de tu propiedad, harán un previsión de ingresos según el estado del mismo, y en caso de ser necesario, propondrán una serie de mejoras a fin de aumentar su precio en el mercado.

También se ocuparán del marketing online y de la gestión de los portales, redactando tus anuncios basándose en las palabras clave más utilizadas, y usando las fotografías más atractivas para ello.

El precio de una casa vacacional, varía en función de la temporada. Ellos también se encargarán de ajustarlos en cada caso.

Toda la gestión del inmueble, será responsabilidad de esta empresa: filtrado de huéspedes, check-in y check-out, mantenimiento del inmueble, limpieza del apartamento, servicio de atención 4 horas… Como ves, todo pensado para que tú no tengas nada que hacer más que recibir beneficios.

Y por último, enviarán  de forma periódica, informes a sus clientes, análisis de búsqueda, valoración de los clientes que más alquilan, fechas y temporadas de mayor ocupación, análisis de la competencia de la zona.

Si tienes una propiedad, ponla a trabajar, la economía ha de moverse.

25 julio, 2018

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo