Aprovecha el verano y ve a hacer turismo a la ciudad condal

Aprovecha el verano y ve a hacer turismo a la ciudad condal

Ahora que llega el verano es una de las épocas en las que la mayoría de nosotros tenemos nuestras vacaciones y es que, aunque tengamos la posibilidad de cogernos unos días durante todo el año, lo cierto es que la época estival tiene algo especial que la hace ser mucho más proclive a las escapadas o a los viajes. Quizá sea por el sol, por lo que duran los días o porque es cuando más ambiente hay. Y es que sea por el motivo que sea, cada año, la inmensa mayoría de nosotros llenamos todos los hoteles de nuestras costas y de las principales ciudades para salir y desconectar de la rutina durante algunos días, algo que, sin duda, nos hace volver al trabajo y a nuestros quehaceres diarios con las pilas completamente cargadas. Por todo ello, a lo largo de este post os queremos proponer un plan para hacer turismo en una de las ciudades más bonitas de nuestro país y que más gente acoge cada año. Os hablamos en concreto de Barcelona, la ciudad condal y la capital de Cataluña, la cual os invitamos a descubrir con nosotros.

Barcelona, tal y como os hemos adelantado, es una de las ciudades del mundo que más gente recibe cada año y es que por sus calles transitan, además de los locales, cientos de miles de visitantes que se quedan maravillados, ya no solo con su buen ambiente ni con sus monumentos, sino que con la vida que tiene la ciudad y que la hace ser un lugar único en el mundo, al que todo aquel que va, piensa en volver. La ciudad condal, en este aspecto, el turístico, tiene una gran capacidad de acogida y prueba de ello lo podemos ver en la web de turismo municipal y es que está es una completa guía de viaje que nos ayudará a encontrar todo aquello que necesitemos, así como también nos servirá para no perdernos nada de esta gran urbe.

Además, no solo el consistorio busca atraer a los foráneos, sino que esta ciudad también cuenta con una gran oferta hotelera para que todo aquel que llegue se sienta como en casa y, entre estos establecimientos, por su calidad, por su ubicación y por el trato con el cliente, destacan el Hotel Arts Barcelona, el Mandarín Oriental Barcelona, el Palace Barcelona, el Mercer Hotel Barcelona o el Majestic Hotel & Spa Barcelona y es que todos ellos poseen ese toque único que hace que quien se quede en ellos, no quiera marcharse de la ciudad condal. Asimismo, en el caso del Mercer Hotel, este se sitúa en un antiguo palacete en pleno corazón de la ciudad, lo que lo hace todavía más especial.

Si ya tenemos a nuestro compañero de viaje, la guía, y ya tenemos hotel para descansar, es hora de hablar de algunos de los monumentos más visitados o de las zonas más turísticas de Barcelona. En este aspecto, la realidad es que tenemos todo un mundo por recorrer, pero para los que vamos más justos de días, una de las primeras opciones la encontramos en la Sagrada Familia y es que esta se trata de la catedral de la ciudad, la cual todavía está en construcción pero que se puede visitar y en la que sus obras se prevé que estén rematadas en los próximos años, gracias, en parte, a unos nuevos métodos de construcción que acelerarán el trabajo. Además de la Sagrada Familia, también tenemos otra parada obligatoria en el Parque Güell y es que este es un enclave para disfrutar de la naturaleza y de la arquitectura. Un lugar para el que debemos de comprar entrada pero que merecerá la pena haber pagado. La casa Batlló, el paseo de Gracia, el barrio gótico, la zona portuaria, Montjuic… son solo algunos de los puntos clave que no nos debemos de perder en una ciudad tan completa y tan bonita como lo es Barcelona.

El turismo en Barcelona para los amantes del deporte

Los amantes de los deportes encuentran en Barcelona uno de sus oasis y es que sin salir de la ciudad o de la provincia se pueden encontrar con infinidad de actividades deportivas de diferentes especialidades, pero con una máxima, todas ellas son de máximo nivel. Así, en la ciudad condal, los amantes del fútbol tienen al FC Barcelona o al RCD Espanyol, mientras que los que optan por el basket tienen al Barça Lassa. En el mundo de las dos y cuatro ruedas, tenemos el mundial de motociclismo, el mundial de Fórmula 1, el mundial de rallyes o el mundial de rallycross, así como la Volta a Catalunya para los amantes del ciclismo. En lo tocante a deportes acuáticos, la Barcelona World Race es uno de los máximos exponentes que podemos tener. En definitiva, una gran ciudad que ofrece un gran abanico de deportes para todos los gustos.

16 julio, 2019

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo