Campings adaptados para minusválidos

Campings adaptados para minusválidos
En los tiempos que corren no es fácil tener alguna minusvalía. Ya no lo digo porque el Gobierno ha recortado la mayoría de las ayudas, lo digo a la hora de moverse, de disfrutar, de tener ocio o de sentirse como uno más. Las principales trabas se encuentran en las calles. O por ejemplo, como es el caso que voy a contar, en campings, aunque afortunadamente cada vez hay más. Y gracias a empresas como todoortopedia.com, que hacen que la vida de estas personas sea menos complicada.

Os cuento el caso de mi hijo Marcos, que padece una minusvalía que le hace ir en una silla de ruedas eléctrica. Pues bien, somos unos apasionados del camping, pero en ocasiones hemos tenido que dejar de ir, ya que no estaban adaptados. Y ya no hablamos de las habitaciones, que casi nunca está preparada con camas articuladas.

Desgraciadamente el sistema está montado así. A los dueños de las casa rurales no les interesa hacer obras en sus establecimientos porque son muy caros. Además pensará que casi nunca vienen personas con discapacidad. Aunque curiosamente en un camping en el que estuve yo en Barcelona, coincidimos dos familias con sillas eléctricas para minusválidos. Así que supongo que no seremos tan pocos.

Algunos campings se encuentran en pueblos muy pequeños o apartados en un valle, y claro, ni se preocupan de saber cómo vamos a llegar hasta allí. Luego hay grandes escalares, los baños no están preparados. En definitiva que la mayoría de los campings no están preparados para los colectivos minusválidos. Es una tara que los gobiernos o los organismos antes de conceder las licencias de apertura, deberían tener en cuenta.

Me da envidia ver como en foros de Internet que consulto me hablan de otros campings europeos donde es obligatorio por ejemplo tener camas articuladas para enfermos o incluso servicio de scooter eléctricos para minusválidos. Claro, estamos orgullos de pensar que España es campeona de Europa de baloncesto, o que tenemos a los mejores futbolistas o tenistas, pero claro, en estas cosas nos da lo mismo estar en la cola. Menos dinero para los corruptos y más para esta pobre gente. ¿No crees?

Lo único que es puedo recomendar es que cuando busqueís algún alojamiento, esteís atentos a que cumple con las normas establecidas de acuerdo con el consejo holandés para discapacitados. Los campings incluidos en algunas listas disponen de un aseo acondicionado para discapacitados y una ducha de las mismas características o de una combinación de ambos. Suele salir señalizado.

Al menos siempre nos quedarán tiendas de ortopedia online donde se pueda seguir mirando los avances. La mía de referencia es Todo Ortopedia, ahora bien, el dinero saldrá de mi bolsillo, porque está claro que el Gobierno, sea del color que sea, no piensa aumentar la cuantía para este colectivo. Un colectivo que para mí es de Segunda. Es así de duro, pero es la realidad. Habrá que seguir en esta lucha. Haciéndonos oír y esperar que algún día cambie.

Autor:

1 octubre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo