Disfrutar del turismo rural es la mejor manera de pasar tu tiempo libre en contacto con la naturaleza. Aunque existen mucho tipos de alojamientos rurales, las cabañas son, sin duda, la manera más encantadora e inmersa de alojamiento en la naturaleza que existen, por su estructura natural hecha de madera (sin contar con las casas en los árboles).
Pero, lamentablemente las personas con movilidad reducida que están en sillas de ruedas, tiene el acceso muy complicado a las cabañas rurales.
Para centrarnos en este tipo de alojamiento, vamos a destacar las mejores cabañas rurales de madera que se funden con el entorno accesibles en España para personas en silla de ruedas.
Cabañas rurales El Jiniebro,Valencia de Alcántara (Cáceres)
Las casas rurales El Jiniebro son un complejo en el que destaca su casita Ana, la cual es totalmente accesible para personas en sillas de ruedas.
Permite disfrutar de unos días de descanso en la piscina adaptada, con tu mascota, leña para encender tu chimenea en días fríos, hacer barbacoa, con wifi gratis y donde incluso se pude adquirir comida autóctona artesanal.
En el entorno, se pueden realizar múltiples actividades, como senderismo por las rutas de:
Conjunto Dolménico de Valencia de Alcántara
Ruta El Molino de la Negra y Salto del Caballo
Ruta de la Barca-Cancho Barriga-Lanchuelas
También podrás observar las aves autóctonas, admirar los restos romanos o visitar el Barrio Gótico-Judío de Valencia de Alcántara.
Cabañas de Javalambre, Camarena de la Sierra (Teruel)
Encantadoras y diferentes cabañas de madera, situadas en una zona natural, en Camarena de la Sierra. La cabaña modelo estándar está completamente adaptada, con ducha a ras de suelo incluso. Totalmente equipada, con acceso a internet y cerca del rio y el pantano.
En los alrededores, podréis hacer visitar el pueblo, como la fuente del cabrito, la ermita de La Milagrosa o ir al Mirador de Torrijas.
Cabañas A Torre de Laxe, Laxe (A Coruña)
Preciosas cabañas rodeadas del frondoso bosque gallego peculiar.
Totalmente encantadoras, equipadas y adaptadas para personas con movilidad reducida.
Cerca de la Costa da Morte, podréis hacer la Ruta de los Faros, visitar la localidad de Camelle o ver las fantásticas vistas en el Mirador de Insúa. También deberíais visitar la localidad de Camariñas, la playa de Ariño, Muxía y finalizar en el fantástico Santuario da Virxe da Barca.
Cabañas de madera La Falaguera, Barx (Valencia)
Camping rural situado muy cerca de Gandía, con preciosas cabañas de madera de diferentes estilos: cotaig o barraca. Todas equipadas por completo y alguna adaptada. Las instalaciones cuentas con solárium, piscina, restaurante y zona de ocio.
En los alrededores, cabe que visiteos el pueblo de Barx, la playa de Gandía, la Cueva de las Mallaetes o la Ruta de los Monasterios.
El Paseo de las Cigüeñas, Candeleda (Ávila)
Complejo de encantadoras casas rurales en pleno Valle del Tiétar. Con salas comunes, piscina, espacio ajardinado, pista de deportes, y todas completamente equipadas. La casa de la chimenea está adaptada a las personas con movilidad reducida.
Durante tus paseos, cabe destacar que visites el pueblo de Candeleda, de origen medieval, con paredes encaladas, vigas de madera y floridos balcones. La Sierra de Gredos es otro punto imprescindible.
Enoturismo María Manuela, Boqueixón, Ponteulla (A Coruña)
Llaman la atención por estar en altura, para evitar entradas de animales salvajes, aunque hay accesibles y adaptadas. Disponen de chimenea de leña, terraza, televisión digital y wifi, todas las comodidades.
Desde el pueblo de Boqueixón, es importante visitar el Valle de Ulla con unas vistas naturales espectaculares; o llegar hasta Santiago de Compostela, con su insuperable catedral.
Cabaña Entre Roures (Barcelona)
Esta acogedora cabaña ofrece una vista impresionante del paisaje verde de Moiá. La casa tiene tres dormitorios y puede alojar hasta seis personas a la vez. La accesibilidad en Entre Roures incluye adaptaciones en todas sus instalaciones.
La ubicación de la casa es ideal para explorar la cercana ciudad de Barcelona o hacer una excursión de un día a la zona verde que rodea el complejo. Hay varias atracciones para que los huéspedes visiten en la zona, como Las cuevas de Troll y el Museo Arqueológico y Paleontológico, ambos accesibles.
Casa Rural Acebuche (Cáceres)
Esta propiedad incluye tres coloridas cabañas. La accesibilidad en Casa Rural Acebuche incluye una casa de campo con una planta baja accesible.
A los huéspedes les gusta esta casa rural en Cáceres por su privilegiada ubicación en el campo. Los viajeros pueden disfrutar de actividades al aire libre en los alrededores, como visitar las piscinas naturales y el Parque Nacional de Monfragüe para la observación de aves. Además, podemos encontrar el pueblo amurallado de Granadilla, situado a 30 minutos en coche de la casa rural, que también merece una visita.
Cabañas de la finca Mas l’Espunya, Valle de Bianya (Gerona)
El complejo de cabañas del Parque Natural de la Garrotxa sigue la idea de ofrecer a los huéspedes un alojamiento de calidad. En un entorno único en el que los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia inolvidable. La accesibilidad incluye una entrada sin escalones a las cabinas y duchas a ras de suelo.
Las cabañas están situadas en la finca Mas l’Espunya en el Valle de Bianya. Desde la finca los huéspedes disfrutan de una vista espectacular de la Vall de Bianya. En días claros se puede detectar el Golfo de Roses, que está a unos 70 km de distancia. Este entorno privilegiado se adentra en un bosque único de encinas junto a la masía con robles centenarios y otro singular hayedo. Los bosques singulares protegen las especies, por lo tanto, hay muy poca intervención humana. En total el bosque de la finca consta de 185 hectáreas, de las cuales 40 son el bosque singular.
La región tiene mucha naturaleza para disfrutar y explorar, si estás buscando viajes fuera del valle, alquilar una camioneta accesible para sillas de ruedas proporciona mucha flexibilidad para tus planes.
Conclusión
Disfrutemos todos del entorno natural en preciosas cabañas de madera. De esta forma, nos fundimos con la naturaleza, desconectamos y respetamos nuestro medio ambiente. Sea cual sea nuestra condición física.