Acampar en la Málaga interior, una experiencia incomparable

Acampar en la Málaga interior, una experiencia incomparable

Si de verdad quieres entrar en contacto con la naturaleza, vivir rodeada de los paisajes más verdes y frondosos, tienes que conocer el interior de Málaga. Si te gusta la acampada, este es uno de los mejores lugares de España para hacerlo, pero ojo, que no está permitido en sitios reservados para ese fin, con autorización previa o bien en campings rurales de la Costa del Sol. La acampada libre no está permitida.

Si quieres conocer los lugares más increíbles para acampar, sigue leyendo este post, porque te vamos a hablar de un par de lugares, que te encantarán. ¡No pierdas detalle!

Los mejores lugares para acampar

En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de las Nieves está el Área Recreativa Los Sauces. Si tienes el permiso, podrás acampar ahí. Se encuentra ubicada a 9 kilómetros de El Burgo, en medio de un paisaje rodeado de pinos. En sus fantásticas instalaciones hay mesas y bancos de madera, puntos de agua para lavar y aseos para que puedas disfrutar de todas las comodidades y vivir una experiencia inolvidable.

La zona de acampada controlada de La Fábrica de la Luz, es más accesible que la primera y, o bien, puedes ir en coche o caminando desde Canillas de Albaida. Quedarás maravillado con las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama… y sus riachuelos, harán que tu estancia sea de lo más relajada.

En los Montes de Málaga, está el Núcleo de Torrijos, donde, si tienes autorización previa, podrás acampar, instalar tu tienda y simplemente, disfrutar. Cuenta con un área recreativa, fuentes de agua y aseos, en un paraje de pinares y árboles de ribera.

Si eres de esas personas a las que le gustan vivir cómodamente, sin renunciar a nada, pero al mismo tiempo, vivir en medio de la naturaleza, el interior de Málaga cuenta con varios campings rurales ideales para plantar tu tienda. Hay en El Torcal de Antequera, en el Valle del Guadalhorce, la Axarquía. Por ejemplo, el Camping Presa de la Viñuela, es perfecto para practicar actividades al aire libre, hacer el senderismo o pasear en bici por la montaña. Si eres un amante de los deporte acuáticos, estás de suerte, porque en el embalse, podrás practicar todos los deportes náuticos que quieras. Es una auténtica pasada, ¿que haces todavía sentada en el sillón? Ve a preparar la maleta, no te demores.

Y es que toda la provincia de Málaga tiene auténticas joyas que hay que conocer. Monumentos y lugares de interés, dignos de visitar. ¿Sabes que Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico? Existen pocas ciudades en el mundo en la que se pueda observar la huella del paso tantas civilizaciones a lo largo de la historia, tanto de Oriente como de Occidente, siendo, como es, tan pequeña. En Málaga se puede ver la influencia de fenicios, púnicos, romanos, árabes… En el centro de la ciudad se encuentran monumentos históricos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería, así como un rico patrimonio arqueológico.

En el monte Gibralfaro (gíbal al-faruh, ‘monte del faro’) se encuentran varios monumentos históricos de la Málaga musulmana, como el castillo que corona el monte, que data del siglo XIV, y fue mandado construir por Yusuf I sobre un anterior enclave fenicio que también tenía un faro que da nombre . Y a sus pies, la Alcazaba, una fortificación palaciega de origen musulmán. En la a falda norte de la ladera de la Alcazaba, está el Teatro Romano, unan edificación del siglo I, durante la época del emperador Augusto.

La Catedral de la Encarnación, de estilo renacentista, con algunos elementos barrocos, data de la conquista cristiana. Dos siglos después, la obra se paraliza, por lo que le falta una de sus torres, motivo por el cual se le conoce con el nombre de «La Manquita». Junto a esta, se encuentra e Palacio Episcopal, una construcción de estilo barroco clasicista con una portada-retablo impresionante.

A tu llegada a Málaga, puedes coger un Transfer Ronda VTC, que cuenta con una moderna y lujosa flota de vehículos y ofrece un servicio puerta a puerta desde el aeropuerto o estación de tren, hasta tu destino de tren de Málaga hasta los hoteles, negocios o excursiones son los servicios que más ofrecemos. Y si lo deseas, también ofrecen viajes en coche privado con chofer para fiestas, bodas, despedidas de soltero, excursiones… Su chofer te esperará aunque el avión se retrase, te llevará al lugar solicitado y te ayudará con el equipaje.

13 enero, 2020

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo