El surf gana adeptos

Cuando hablamos de la vida en naturaleza, normalmente solemos hacer referencia a la vida en bosques, en zonas que cuentan con la presencia de muchos árboles o en montañas. Pero la naturaleza, amigos y amigas, es mucho más que eso. Uno de los elementos que forman parte de esa naturaleza, probablemente el elemento más grande de la naturaleza, es el mar. Y no cabe la menor duda de que no podemos obviar la tremenda sensación que todos y todas tenemos cuando nos paramos a mirarlo desde una playa y observamos su inmensidad.

El mar es una de las grandes apuestas del ser humano para disfrutar de unos días de ocio y no cabe duda de que ofrece una cantidad de posibilidades tremenda. De hecho, son muchas las personas que acuden a lugares específicos de la costa con el principal objetivo de hacer surf, uno de los deportes que, sin ser tan mediático como el fútbol o el baloncesto, cuentan con una mayor cantidad de practicantes. La verdad es que no es para menos. La diversión que ocasiona la práctica del surf está fuera de toda duda y el argumento que encontramos para justificarlo es el hecho de que cada día son más los que se animan a practicarlo.

España es uno de los países que cuenta con una mayor cantidad de personas que practican este deporte. Según una noticia publicada en la página web de la Revista GQ, en nuestro país hay casi 30.000 personas federadas que practican surf. Además, las escuelas de surf están creciendo como la espuma y cada día son más las personas que se desplazan con el propósito de disfrutar de una experiencia como de la que estamos hablando. Ni que decir tiene que la mejor manera de definir el surf, además de diversión, es esa palabra: experiencia.

En otra noticia, el diario AS mencionaba los datos curiosos que han dejado cinco estudios que tienen que ver con el surf, que son los que os dejamos a continuación:

  • Al parecer, salvan tantas vidas los surfistas como los socorristas.
  • Hay 23 millones de surfistas repartidos por todo el mundo, aunque hay diversas teorías al respecto.
  • En lo que a récords se refiere, hay que hablar de que 47 personas surfearon una ola en la misma tabla o que 103 personas, cada una con su tabla, surfearon la misma ola al mismo tiempo.
  • El perfil de surfista en Estados Unidos es el de un hombre de 38 años, que tiene cuatro tablas de surf en casa y que gasta unos 40 dólares (35 euros) por cada sesión.
  • El tiempo en el agua es de lo más curioso: los surfistas pasan el 54% del tiempo remando, el 28% esperando a que lleguen las olas y el 10% realizando otras actividades.

El mar es uno de los componentes más bellos de la naturaleza y por eso podríamos decir que surfear también forma parte del disfrute que tiene que ver con aquello que denominamos como «lo natural». Muchos profesionales aseguran que la afición por el surf en todo el mundo está creciendo y que, después de la pandemia, uno de los lugares que más está notando el crecimiento es la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. La verdad es que una práctica como la del surf en un entorno como el canario es una de las mejores cosas que podemos tener a nuestra disposición para valorar la importancia de la naturaleza.

Precisamente algunas de las playas de Lanzarote son algunas de mis favoritas para la práctica de este deporte. La última vez que estuve allí, alojada en Suite Isabella, pasé más tiempo montada sobre una tabla que caminando sobre mis pies, y no me arrepiendo.

Un deporte que también es de chicas

Una de las mejores cosas que tiene el surf es que es un deporte al que todo tipo de personas han tenido accesibilidad y no han sido ‘cortadas’ por cuestiones como, por ejemplo, su sexo. Fruto de ello es que las mujeres son cada vez más en lo que tiene que ver con la práctica del surf. Y esa es una noticia excelente. Han demostrado, en muchos casos, ser muy buenas surfistas y la verdad es que esto prueba la capacidad física que muchas veces se les niega sin razón.

Estamos convencidos de que va a seguir creciendo la cantidad de personas que muestren algún tipo de interés por el surf. Es una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años y que encuentra  en la propia naturaleza su razón de ser. Ni que decir tiene que todas aquellas personas que practican el surf se sienten enamoradas de uno de los elementos más potentes y bellos de la naturaleza: el mar. Y es que esa naturaleza, como antes os hemos dicho, es mucho más que bosques, montañas o ríos. El mar es un elemento capital en ella y no podemos olvidarnos bajo ningún concepto de él.

Comparte

Articulos destacados