Una ruta por la Sevilla más preciosa

Visita a Sevilla
No había ido nunca a Sevilla pero este verano, mi pareja me convenció para hacer una ruta por allí. La verdad es que ha sido uno de los viajes más preciosos que he hecho. De esos que se quedan en la memoria. Tengo que agradecer a la empresa Visita Tours, la ruta que me hizo por esta bella ciudad. Creo que conocí el lado más conocido de la ciudad, pero también el más desconocido. Os voy a intentar contar un poco cómo fue el viaje.

Mi chico conoció esta empresa que realiza excursiones desde Sevilla a través de internet. Y según fue viendo las visitas guiadas por Sevilla más le fueron buscando.

Visitamos los lugares más clásicos como la Catedral, que es de estilo gótica y es la más grande del mundo, como podéis ver estuve muy atenta a todo lo que contaban. Vimos su bello Alcázar o su torre del Oro. Sevilla ha sido escenario de importantes eventos y exposiciones como la iberoamericana de 1929 o la universal del 92, aunque ya de eso poco queda.

Posteriormente realizamos un crucero por el Guadalquivir de una hora donde disfrutamos de las vistas de la ciudad desde una perspectiva diferente. A bordo pudimos ver de primera mano, ángulos inéditos de la Torre del Oro, la famosa Calle Betis, la Plaza de Toros, el Puente de Triana, el más antiguo de la ciudad, diseñado por el mismísimo Gustav Eiffel, sí, el mismo de París, como los puentes más modernos construidos durante la Expo’92 y por supuesto sus Pabellones, la Isla de la Cartuja y su Monasterio. El fin de la visita se realizó en la Torre del Oro.

Luego fuimos al casco histórico de la ciudad, vimos una Casa Palacio del s. XVI construida sobre ruinas romanas, en la que se mezclan estilos mudéjares y cristianos, y bajo la cual se encontraba un antiguo bañuelo árabe (Hammam). Y si eres un amante de las vistas que enamoran, no te pierdas una visita desde la terraza, al abrigo de la Giralda y de la Catedral.

También hicimos la ruta nocturna. El Tour comenzó entre las paredes encaladas del Barrio de Santa Cruz, donde te envuelven las emociones al doblar cualquier esquina, pues con personajes como Bécquer o Don Juan Tenorio, todo puede ocurrir. Desde los romanos a la actualidad cientos de años de historia pasan por delante de nuestras pupilas. Es, sin dudan una pasada, y creo que de las mejores opciones cuando realizas visitas guiadas por Sevilla.

Además todo esto acompañados por guías turísticos de Sevilla, que nos hicieron empaparnos de toda la historia de esta bella ciudad, que, de verdad, enamora. Tengo claro que excursiones por Sevilla puede haber muchas, pero si conoces la Sevilla típica más los baños árabes, te empapas de toda la cultura que ha tenido esta ciudad a lo largo de su vida. No es extraño que en muchas listas, la situén en las posiciones más altas de ciudad más bella.

Hemos quedado tan contentos que hemos decidido volver a viajar con ellos. En esta ocasión queremos hacer visitas guiadas en Granada. Una ciudad también muy preciosa. Y de la que siempre recuerdo la frase que le dijo un marido a su mujer al ver a una persona invidente pidiendo por las calles de la ciudad nazarí. “Dale limosna mujer, que no hay nada más triste que ser ciego en Granada”. Ya os contaré qué tal nos va esta nueva aventura con Visita Tours.

Autor:

29 septiembre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo