Disfruta con tu perro al aire libre

A nuestras mascotas les encantan las actividades al aire libre: estar fuera de casa, pasear, explorar los alrededores, parques, disfrutar de la naturaleza y de la contemplación o el juego con otros animales.

Para iniciar a nuestro perro en este tipo de actividades, debemos hacerlo gradualmente, empezando con distancias cortas, hasta que el perro se habitúe a los paseos largos, aumentando la dificultad progresivamente si vemos que cada vez llegan menos cansados o agitados. Otra forma de habituarlo es parar cada tanto para permitir que se refresque dándole un poco de agua y se libere del calor corporal mediante el jadeo.

Para los perros grandes o que habrán de hacerse bastante grandes cuando crezcan (más de 10 Kg), los criaderos de pastores alemanes recomiendan llevar encima accesorios para su avituallamiento (algo de abrigo, un plato, una botella de agua, golosinas, correa, botiquín de primeros auxilios…) en alguna mochila u objeto (por ejemplo, unas alforjas) que pueda cargar, ya que es bueno adiestrarlo para que lleve algo de peso que refuerce la musculatura de sus patas (teniendo la precaución de que este no supere nunca el 10% del peso corporal total del animal y que no contenga ninguna hebilla o similar que pueda generarle rozaduras).

file0001015024840En el caso de los perros pequeños, como los Cachorros VIP de bichón maltés o de westy, no es conveniente un entrenamiento tan exhaustivo como en los perros grandes. Puedes llevarlos a hacer largas caminatas, pero también disfrutarán del juego en el parque con sus juguetes u otros perros (la socialización debe hacerse desde una edad muy temprana, a partir de que tenga sus vacunas en regla y no haya peligro de contagio con otros perros).

Los mejores criaderos de yorkshire terrier recomiendan el uso de algunos accesorios para perros pequeños y grandes, como gafas solares protectoras (en el caso de que tengamos pensado pasar muchas horas al sol) y otros complementos que se pueden encontrar en en tiendas especializadas, como My Dog Bcn.

Para los perros pequeños puedes comprar una cesta y cargarlos en la parte delantera de la bicicleta: disfrutará muchísimo de la velocidad y del aire fresco acariciándole el pelo. Es importante que lleves una correa extensible, ya que llevar al perro suelto está prohibido (aunque puedes aprovechar alguna zona solitaria para dejarlo a sus anchas), para que tenga más libertad de movimientos. También es aconsejable llevar encima su cartilla sanitaria con el certificado de vacunación antirrábica, así como los medicamentos que pueda necesitar, y algún protector contra pulgas y mosquitos que no sea tóxico para él.

Un accesorio práctico puede ser poner a tu perro un chaleco reflectante o de colores vivos que lo haga visible por si se aleja demasiado.

Tampoco debemos olvidar las bolsas especiales para recoger excrementos y botellas de agua para diluir la orina, para evitar los malos olores y la deposición de ácidos que dañan el medio ambiente y las plantas.

Ejercítate pasando los mejores ratos con tu mejor amigo sin molestar a los demás.

7 febrero, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo