Instala placas solares y cuida del medio ambiente

Los que visitáis esta web, así como los escribimos en ella somos todos unos amantes de la naturaleza de corazón. No se trata solamente de que nos guste pasear por el campo, contemplar paisajes increíbles o disfrutar del aire puro, sino que queremos también poner nuestro humilde granito de arena para conservar todo esto en buen estado y dejarles como herencia un planeta sano a nuestros hijos. Es por eso que hoy queremos hablaros de una empresa comprometida también con el medio ambiente y que deseamos recomendaros desde aquí para así conseguir energía limpia para vuestros hogares. Se trata de Factor 4.

Factor 4 es una compañía que se creó en el año 2000 en Barcelona, y cuya actividad está dirigida principalmente a las energías renovables. Su especialidad es la detección de anomalías, mantenimiento e instalación de sistemas dedicados a la producción de energía para calefacción, climatización de piscinas y agua caliente sanitaria. Desde el área eléctrica, se abordan los proyectos para la generación de electricidad mediante instalación de paneles solares fotovoltaicos, sistemas hidráulicos, placas solares térmicas y sistemas eólicos.

placas solares

Ejemplo de unas placas solares instaladas por Factor 4.

Lo más común es la instalación de placas solares para aprovechar la energía que se desprende de la luz del sol, algo que resulta una inversión a corto plazo pero que a la larga supone un gran ahorro y además un verdadero compromiso con el desarrollo sostenible. De hecho, si esto último no os convence, os damos unas cuentas razones para que os lo penséis. Y es que la energía solar evita la emisión en el ambiente de toneladas de dióxido de carbono al año; alarga la vida de la caldera mixta de calefacción, si fuera éste el sistema instalado; permite un ahorro energético y económico importante, proporcional a la inversión inicial; da la posibilidad de realizar una instalación básica adaptable a futuras ampliaciones; los colectores térmicos y fotovoltaicos pueden estar integrados en la edificación, mejorando el impacto visual; se revaloriza la vivienda; y nos permite disponer del mismo caudal de agua fría y caliente. ¿No os parecen razones importantes para al menos informaros?

Nosotros desde aquí os recomendamos acudir a unas de las mejores empresas del sector en España, de las punteras y líderes en este tipo de industria y cuya filosofía está muy cerca del amor por el medio ambiente, y como os decíamos, se trata de Factor 4.

En Factor 4 disponen de una plantilla de profesionales con larga experiencia en el sector de las energías renovables, con especialidad en la instalación y mantenimiento de placas y paneles solares y sistemas hidráulicos y eólicos. Asimismo, su equipo de asesoramiento técnico e ingeniería está a la disposición de sus clientes para atenderles y orientarles en la resolución de cualquier necesidad o consulta.

El nombre de Factor 4 viene del título del informe realizado en 1997 por más de un centenar de científicos y técnicos expertos en eficiencia energética, dirigidos por el Club de Roma. Con este informe se pretendía tener un conocimiento real de la salud del planeta Tierra y la duración de sus recursos naturales (petróleo, carbón, gas, etc.). Y al mismo tiempo, dar decenas de alternativas que reducirían la agresión al planeta, entre ellas, la utilización de la energía solar y otras técnicas que permiten el ahorro energético.

14 mayo, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo