El número de casas rurales que se alquilan en nuestro país ha crecido y de qué manera en España, algo que nos comentan valvellidos.com, que es un hecho del que se habla en el sector. En nuestro país existe un número superior a los 20.000 alojamientos que están legalizados y no sabemos cuántos hacen su actividad de manera ilegal. No hay que olvidar que el sistema jurídico es bastante complejo.
En este sentido, debemos tener en cuenta que no es lo mismo una casa rural que esté en Castilla y León que otra en Andalucía, donde cada una tiene una serie de características. Debemos en este sentido pensar que para alquilar una casa rural se tiene que reservar con el tiempo necesario, pues en puentes o vacaciones están llenos.
Ya dicho esto, es preciso conocer para qué y por qué vamos. Si se viajar con la familia o con las amistades. El sitio mejor es la casa de alquiler completa, que esté aislada y donde haya un jardín propio alrededor, donde se pueda hablar, correr y disfrutar sin molestar.
Aquí no se reciben bien las casas rurales, que suelen alquilarse por habitaciones en concreto las que tienen encanto, una decoración bonita y muebles de lujo, que se piensan más para las parejas que solo necesitan silencio y tranquilidad. Incluso merece la pena pensar que las hay que no van a admitir a niños.
Debes pensar también en que el servicio tiene que contar con calidad en las instalaciones y el servicio que se presta. Hay que pensar que en la vivienda rural no hay un sistema para la evaluación oficial como podemos ver con las típicas estrellas en los hoteles.
Esto que contamos, significa que podemos llegar a pagar lo mismo por una habitación en una casa histórica cuidada que por una casa que no sea gran cosa. Así pues merece la pena hacer una labor de investigación para que no nos den gato por libre, donde por ejemplo leer las opiniones de quien se haya hospedado puede ser de gran utilidad.
¿Dónde se encuentra esta clase de información?
En la red de redes, Internet. Existen multitud de publicaciones con oficinas de turismo en los ayuntamientos y CC.AA que son gratuitas, donde recogen todas las viviendas que están disponibles en la zona, pero que no se actualizan, pues cuentan con una solo foto que no es gran cosa y no se aprecia bien la calidad de lo que se ofrece.
Internet no deja de ser un mercado a nivel universal, donde se pueden ver casas en todo el mundo, si la web es de verdad buena.
Se utiliza con más profusión, pero la gran problemática es que la información la cuelga cada propietario, el cuál puede encargase del maquillado de los datos, donde todo dependerá de lo que le interese, pues se puede perder interés en la elección.
No hay que olvidar que hay muchas guías que se hacen en papel sobre esta clase de alojamientos, algunas con un listado en el que vienen todos los alojamientos, lo que hace que haya una escasez de valoración en la propia red.
Aquí lo mejor es seleccionar e ir valorando una serie de establecimientos, donde todo va a depender de la calidad o la situación.
Esto permite que se puede elegir con más seguridad sobre la casa rural en cuestión.
No hay que olvidar que van a ser más caras y solo vas a poder recoger una parte reducida de la oferta que haya en cuanto a mercado. La solución la vas encontrar en un punto intermedio.
Una vez comentado esto, seguro que vas a tener más claro lo que tienes que hacer a la hora de optar por una casa rural que te interese. Es bueno tomarse con tranquilidad lo que elijas, pues el mercado, en algunas áreas suele tener una gran amplitud y no se debe optar por la primera casa que veamos. Lo ideal es que la calidad precio sea la adecuada y te puedas sentir bien con ella.
Vamos ahora con unos consejos para aprovechar bien la estancia en la casa rural:
Las personas podrían tener la oportunidad de hacer en general una clase d escapada así. Hablamos de aventuras con las que se pueden oxigenar las ideas y encontrar ese motivación que buscamos.
Las casas rurales son una gran escapatoria a la rutina, pero toda experiencia va a ser de ayuda para valorar tu vida, en especial la naturaleza.
Deberás saber para qué la quieres habitar
Hay algunas personas que lo que quieren es alejarse por completo, otras viajar a otra serie de provincias. Pensemos que en las zonas de la España rural es posible elegirlas con muchas cosas, desde piscina, a chimenea, con wifi, cancha de baloncesto, etc. Es necesario siempre hacer la búsqueda en base a tu presupuesto y la cantidad de personas que vayan a asistir.
Si alguna crees que te interesa, lo mejor es clicar sobre la misma y ver la información que viene asociada. De la misma forma existe un formulario de contacto que estará anclado a cada página de la casa para solucionar las dudas o empezar el proceso de alquiler. Siempre que solicites información, deberás hacerlo con la idea de cuántas personas tienen que viajar contigo, pues así vas a saber el costo.
Es posible elegir entre casas que sean de tipo rústico o no, así como el acabado, lo que influye en el costo. Hablamos de una inversión de la que no te vas a arrepentir. Es posible volver a tu hogar con energías nuevas y todos puedan notar ese cambio.
Reserva la casa con la suficiente antelación
Lo normal es estar esperando la llegada de las vacaciones para el alquiler de una casa rural. Una idea que suele pasar a muchos, por lo que lo mejor es reservar siempre con bastante tiempo. Pese a que no sea un día de fiesta, si se quiere celebrar una fecha importante como un aniversario o cumpleaños, lo mejor es evitar que alguien se nos pueda adelantar.
Entiende bien a dónde vas
Como es lógico, las casas rurales sí que pueden ser bastante confortables y darnos multitud de servicios. El caso es que te puede ocurrir que tengas ganas de comer algo que no tengas, por lo que comprarlo puede ser difícil. Esto hace que te pueda frustrar. Aquí depende de ti encontrar soluciones.
De igual forma, es posible que si alquilas una casa barata no vayas a tener acceso a la Internet. Algo que bueno, en muchos casos puede que sea algo positivo y así vas a conseguir la ansiada desconexión del día a día.
Piensa que el alquiler de una casa rural vale para saber la ciudad en donde se encuentra. Si quieres conocer Villalón de campos, pues es bueno alquilar una casa con tu grupo de amigos para disfrutar de la población. Cuánto más disfrutemos ese concepto de la rural, más vas a poder disfrutar de este tipo de viviendas.
Llevar a la mascota
Las personas que quieren a la mascota saben que lo angustioso que es dejarlas solas en el hogar. Como vas a ir a zonas que están en la misma naturaleza, es posible buscar una casa rural en régimen de alquiler que pueda admitir mascotas. Allí vas a estar totalmente relajado, sin estar pensando en la ciudad y en lo que has dejado atrás. En las zonas rurales existe una categoría para encontrar una casa que sea amigable para las mascotas.
Puedes llevar los objetos personales con los que te vayas a sentir más cómodo
Cuando el objetivo sea la desconexión del planeta, no queremos decir que vayas a pasar unos días sumido en la incomodidad. Por todo ello, deberás tener claro lo que vas a sentir para poder relajarte y llevarlo contigo, en especial cuando te encuentres a muchas horas alejado del hogar.
Adquiere gran importancia sentirse como en casa, sin que tengamos que comprar una zona de medio rural con la ciudad. Antes del viaje, deberás hacer una lista con objetos, de tal forma que puedas añadir uno cada día y no olvidarte de nada cuando viajes.
Hay bastantes opciones en las zonas rurales, donde hay fotos y descripciones para que hagas la mejor de las elecciones. En este sentido deberás utilizar el filtro y encontrar la casa rural que quieras disfrutar. Vas a poder buscar por la ciudad y dependiendo de la fecha disponible. En el caso de que necesites otra clase de necesidades, vas a poder ir navegando por la web y ver hoteles rurales, campings y demás clases de alojamientos.
Después de todo lo que te hemos comentado, esperamos que te haya quedado todo meridianamente claro, pues mucha gente suele tener dudas en este sentido y merece la pena que no las haya, porque luego cuando se está en el destino y en la casa, los cambios se antojan bastante más complicados de hacer.
Así que ya sabes, ahora te toca elegir a ti en base a los consejos que te hemos dado y según las preferencias.